x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple y un interesante movimiento para cautivar a los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un mundo cada vez más competido, globalizado y con una economía muy sensible, la lealtad hacia una marca es algo difícil de presumir estos días, pero si hay una que puede distinguirse en este tema, podríamos decir que esa es Apple.

En un mundo cada vez más competido, globalizado y con una economía muy sensible, la lealtad hacia una marca es algo difícil de presumir estos días, pero si hay una que puede distinguirse en este tema, podríamos decir que esa es Apple.

Ciertamente sus productos no son los más accesibles del mercado, pero está claro que quienes han adquirido alguno de ellos suelen defenderlo a ultranza, incluso se trata de una marca que tiene ese perfil aspiracional por quienes no son sus clientes.

También es cierto que en los últimos años ha perdido fuerza en estos atributos, la innovación, diseño, tecnología y precios de sus rivales han recortado esa distancia y han motivado al consumidor a voltear hacia otros lares. No obstante, Apple no piensa ceder tan fácilmente el lugar ganado, por lo que no deja de crear nuevas estrategias para cautivar al público.

Un viejo recurso, un gran atractivo

Entre los proyectos que se manejan, destaca el que refiere a que Apple podría comenzar a ofrecer planes de pago mediante cuotas mensuales sin intereses a sus clientes de Apple Card.

La idea sería acercar todo su ecosistema de productos y servicios al consumidor y, de paso impulsar la adquisición de su tarjeta de crédito, según revela un reciente reporte de Bloomberg. Si bien, se trata de una estrategia muy usada por un gran número de marcas y servicios financieros, no se puede dejar de ver esta posibilidad como una forma de hacer crecer su base de clientes, estimular la venta de toda su gama de dispositivos y, por otro lado, una forma interesante para cautivar al consumidor para mantenerlo enganchado en su ecosistema.

De acuerdo con la información disponible, Apple permitiría a sus clientes comprar productos como iPads, Macs, AirPods, AirPods, HomePod y Apple TV a través de pagos mensuales mediante su Apple Card, mismos que se podrán administrar desde la aplicación iPhone Wallet. La idea es ofrecer planes de 6 a 12 meses dependiendo el producto o servicio.

Recordemos que el año pasado, como parte de las acciones de marketing impulsadas tanto para la Apple Card como para el iPhone, la compañía de Cupertino lanzó una promoción que consistía en la posibilidad de comprar uno de estos smartphones a 24 meses sin intereses.

Fidelizar ¿la finalidad?

Desde que Apple lanzó su tarjeta de crédito con Goldman Sachs el año pasado ha buscado ganar fuerza diferenciándose del resto de productos similares. Entre lo que se le considera como una gran ventaja y atractivo, está que no le exige a los clientes el pago de tarifas y ofrece características adicionales orientadas a la seguridad.

Si a ello le sumamos las estrategias de atracción de consumieres como los plazos fijos y sin intereses para poder comprar sus productos, ya sea en tiendas o en e-commerce, podemos decir que la de Cupertino está ampliando su abanico de recursos para cautivar al consumidor, uno que cada vez es más difícil de lograr que sea leal.

Al respecto, vale la pena recordar datos de una reciente investigación realizada por Accenture, la cual apunta que sólo el 28 por ciento de los consumidores afirma ser leal a una marca. Asimismo, datos de IBM señala que el 39 por ciento de las personas afirma que frecuentemente prefiere probar nuevas opciones en el mercado.

Por lo tanto, ofrecer una posibilidad de adquisición de productos a plazos fijos sin intereses, puede ser un bite atractivo para las personas. Pensemos que, según una encuesta de 451 Research realizada el año pasado, para el 40 por ciento de los consumidores, tienen más probabilidades de completar una transacción si el financiamiento está disponible al momento del pago.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados