iphone apple innovación
Bigstock
  • El iPhone es uno de los dispositivos que mayor transformación han aportado al mercado móvil, debido a aspectos como el diseño.

  • La Apple Card se ha convertido en una de las formas de pago más relevantes, sobre todo porque representa diversificación para un negocio tecnológico.

  • Los pagos a meses sin intereses son una de las modalidades de pago más comunes para la adquisición de tecnología.

Apple está fortaleciendo su ecosistema de marca, ya no solo con la cantidad de productos que oferta, ahora por los servicios que ha integrado en ellos y que se han convertido en un referente inmejorable para entender al consumidor de tecnología en estos días.

Las marcas tecnológicas sin lugar a duda han buscado mejorar su lugar en el mercado y la diversificación ha sido fundamental, para lograr que el consumo revolucione las oportunidades que se encuentran en el mercado y las actividades que ayudan a las marcas a volverse relevantes cada vez más, ya no solo por los productos que diseña, sino por la integración que logra tanto de estos como de sus servicios.

Apple te presta para que compres un iPhone

Qué mejor misión de un nuevo producto financiero como lo es una tarjeta de crédito, que motivar el consumo de tus productos con esta.

Desde que Apple lanzó su tarjeta de crédito con Goldman Sachs, se han hecho toda clase de comentarios sobre su funcionalidad y más allá de lo práctico que puede llegar a resultar esta forma de pago, el plástico.

A pesar de estas diversas polémicas, un elemento de gran ayuda que vale la pena comprender es el que nos advierte la necesidad que tienen las marcas de desarrollar cada vez más un ecosistema que sea funcional para el desempeño de las marcas dentro de este.

Ahora Apple, para demostrar cómo es que se mantiene activa un ecosistema de marca, se ha encargado de permitir la compra dentro de sus tiendas, esto de productos como el iPhone, a 24 meses sin intereses, lo que se convierte en un gran referente del negocio que hoy en día representa la compañía.

Aunado a esta nueva forma de pago para adquirir productos de la marca en sus tiendas, Apple también está ofreciendo un descuento de seis por ciento en la compra de sus productos, solo para las personas que usen su tarjeta como forma de pago.

Ahora lee:

Nuevas formas de pago

Con toda esta transformación con que Apple ha buscado diferenciarse en la industria tecnológica con un ecosistema en el que ha incluido una forma de pago, la comprensión para entender que impide la adopción de métodos de pagos digitales ha sido clave.

Vibes estima que el principal factor que desmotiva a la adopción de pagos digitales es la seguridad relacionada con los sistemas de pago móviles, seguida de que no saben en qué establecimientos los sistemas de pago móviles son ceptados y no saben cómo acceder a los sistemas de pago móviles.

A pesar de esto y antes de su tarjeta, el Apple Pay se convirtió en uno de los referentes mundiales del sistema de pagos móviles que no es otro que convertir al smartphone en una extensión digital de tus cuentas bancarias.

Un estudio de Loup Ventures encontró que a nivel internacional, el número de usuarios de pagos móviles fue de 215 millones durante la primera mitad de 2018, mientras que en 2017 fue de apenas 89 millones.

Las ventas de los iPhone

Las ventas de los iPhone han registrado una importante evolución en el mercado, tal como lo demuestra una proyección de Device Atlas, en donde se advierte cuáles han sido los modelos de iPhone más vendidos.

Dentro de la proyección se advierte que el iPhone 7 ha sido el modelo más popular con el que ha contado la marca en el mercado, por el porcentaje de participación que este modelo alcanzó en la industria.

El siguiente modelo es el 6S, seguido del iPhone 8 y el iPhone X. Los otros modelos menos populares han sido el iPhone 6 y el iPhone 7 Plus.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.