x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple actualiza su sitio web y coloca hasta arriba un mensaje que pide ‘hacer más’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La muerte de George Floyd a causa de violencia policial en Estados Unidos sigue motivando una gran cantidad de expresiones y manifestaciones de rechazo, esto sucede tanto a nivel social como desde el mundo empresarial. Apple es una de las compañías que no ha dudado en externar su punto de vista.

La muerte de George Floyd a causa de violencia policial en Estados Unidos sigue motivando una gran cantidad de expresiones y manifestaciones de rechazo, esto sucede tanto a nivel social como desde el mundo empresarial. Apple es una de las compañías que no ha dudado en externar su punto de vista.

El jueves, la tecnológica de Cupertino realiza una acción más, actualizó su página web con un mensaje de su CEO Tim Cook abordando el problema del racismo, el miedo que genera en la sociedad, en particular en la comunidad negra y en el que reafirma el compromiso de la compañía de “crear un mundo mejor y más justo para todos”.

En ese sentido, el líder de Apple dijo que se requiere más que mensajes y buenos deseos hacia las comunidades, hacia la sociedad, sostiene que es necesario “reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones” y que “los problemas de dignidad humana no se mantendrán al margen”.

Lo que dice el CEO de Apple

Siendo congruente con el mensaje que envió a todos los empleados de la empresa, Cook ahora publica una carta abierta en la que aborda la “discriminación profundamente arraigada” en el sistema de justicia de Estados Unidos, y recuerda la gran desigualdad que enfrentan las comunidades negras y latinas.

La voz del ejecutivo, uno que siempre ha defendido su pensamiento sobre la equidad y los derechos de las personas, se suma a la de muchos otros líderes de grandes marcas en condenar el racismo y la violencia policial.

Apple-carta contra el racismo-Tim Cook
Imagen: fragmento del homepage de Apple

Aquí algunos fragmentos de la carta:

En este momento, hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones. Para unirnos, debemos defendernos el uno al otro y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados correctamente por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo.

Ese doloroso pasado todavía está presente hoy, no solo en forma de violencia, sino en la experiencia cotidiana de discriminación profundamente arraigada. Lo vemos en nuestro sistema de justicia penal, en el número desproporcionado de enfermedades en las comunidades negras y marrones, en las desigualdades en los servicios del vecindario y la educación que reciben nuestros hijos.

Si bien nuestras leyes han cambiado, la realidad es que sus protecciones aún no se aplican universalmente. Hemos visto progresos desde la América en la que crecí, pero es igualmente cierto que las comunidades de color continúan sufriendo discriminación y trauma.

He escuchado de tantos que siente miedo: miedo en sus comunidades, miedo en su vida diaria y, lo más cruel de todo, miedo en su propia piel. No podemos tener una sociedad que valga la pena celebrar a menos que podamos garantizar la libertad del miedo para cada persona que le da a este país su amor, trabajo y vida.

(…) Para crear un cambio, tenemos que reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente pero que a menudo se ignora. Las cuestiones de dignidad humana no se mantendrán al margen. A la comunidad negra: nos vemos. Tú importas y tus vidas importan.

Este es un momento en el que muchas personas pueden desear nada más que un retorno a la normalidad, o un status quo que solo sea cómodo si evitamos nuestra mirada de la injusticia. Por difícil que sea admitirlo, ese deseo es en sí mismo un signo de privilegio. La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos apuntar más allá de un futuro “normal” y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia.

Voces que se requieren

Como mencionamos líneas arriba, cada vez son más los CEO de grandes empresas como Nike, Microsoft, Disney, H&M, Walmart, Twitter, McDonald’s, Starbucks y Google, por citar algunas que emiten mensajes enérgicos en contra de la violencia, el racismo y, sobre todo, condenando la muere de George Floyd.

Sin duda, es un signo de que hoy las marcas toman en serio su rol social, pero también un síntoma de que un problema endémico en la humanidad que no se ha podido superar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados