La genial ocurrencia de Apple que todos imitarán

  • Apple estaría por probar una genial idea, que incrementará la fidelidad de los consumidores hacia sus servicios que ofrece en su amplio ecosistema de marca.

  • Apple es una de las empresas de mayor valor en el mercado tecnológico.

  • Un elemento que destaca de Apple es su capacidad de haber desarrollado un exitoso ecosistema de marca.

Las tribus de fans que se construyen alrededor de una marca es un tipo de marketing al que muchas marcas apuestan, pues en la medida en que logran conectar de una manera trascendente con el consumidor, estos pierden su categorías de simples clientes y se conectan a las ideas de las marcas.

Esto ocurre con Apple, tal como lo analizaremos en párrafos posteriores, pero lo que es importante de este tipo de estrategias es descubrir qué puede lograr una marca pequeña cuando apuesta a una estrategia de este tipo, donde el narrar tu historia de marca y las causas que persigues se vuelve indispensable.

Empleados regresan a la oficina y les harán pruebas de COVID-19

La genial idea de Apple que todos imitarán

En la última versión beta de iOS se han revelado una serie de archivos en los que se ha podido ver que Apple estaría por lanzar próximamente, una sola suscripción a todos sus servicios, lo que se convertiría en un pase tipo “all in one”, que de presentarse, no tardará el ser imitado por el resto de las marcas contra as que compite.

Los servicios es una de la categoría de negocio más fuerte de Apple, que confirma su popular ecosistema de marca donde conviven su streaming, el Apple Watch, su iPhone, etcétera.

Apple es una de las pioneras del ecosistema de marca, que consiste en lanzar productos y servicios funcionales entre si, para incrementar la fidelidad del consumidor con la marca.

El lanzar una suscripción única a todos los servicios de Apple como Apple TV+, Apple Music o sus servicios de almacenamiento iCloud.

El libro para que vendas a través de redes sociales

En los últimos años, la compañía ha brindado mayor peso a sus servicios de suscripción. Si bien Apple antes sólo se limitaba a presentar un nuevo iPhone o una nueva iPad, ahora ya contamos con Apple TV+, Apple Music o incluso iCloud.

La beta iOS 13.5.5 ha dado unas pistas del pase all en el que podría estar pensando Apple, luego de que 9to5Mac estimó que el código beta revela archivos en los que se refiere a un concepto llamado “Bundle offer” y “Bundle subscription”, lo que les ha dado la pauta a decir que la marca estaría pensando en esta nueva opción de suscripción.

Sin que hasta ahora haya menciones por parte de Apple o pistas que hablen de ello, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que juegan las marcas en la interacción con el consumidor y cómo a partir de construir bases de fans se logra determinar pautas de trabajo de cómo crear una relación, aunque no siempre es a partir de un producto costoso como un iPhone

La estrategia de Apple para pequeñas marcas

Pequeñas marcas pueden adaptar la estrategia de tribus de Apple, donde ha fidelizado a los consumidores, con apuestas como las que nos advierten el rol que están jugando los consumidores hoy en día.

En medio de estos esfuerzo, un elemento que vale la pena resaltar es el que nos da la pauta de poder comprender mejor la experiencia con que cuentan los consumidores.

A partir de este aspecto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor que encuentran los consumidores, en poder relacionarse y en la medida en que las marcas logran esto, sin importar el tamaño, el éxito es loable.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299