Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple y Samsung hacen alianza con la competencia y esto ganará Huawei

El jefe del departamento de propiedad intelectual de Huawei, Jason Ding, adelantó que la compañía tiene planeado cobrar 2,50 de regalías.
  • Huawei con esta alianza puede brincar el posible bloqueo de sus tecnologías.

  • La nueva red le brindará a los usuarios una alta capacidad de transmisión de datos.

Con la intención de que Huawei tenga tarifas mucho más bajas en el mercado, hará una coalición con Apple y Samsung para competir con Qualcomm, Nokia y Ericsson.

La evolución que presentan las redes inalámbricas en el mundo se han hecho constante. De ahí que naciera la 5G para dejar atrás a la 4.5G (LTE). Esta nueva red le brindará a los usuarios una alta capacidad de transmisión de datos, una mejor calidad en video y un mejor funcionamiento, ya que su ancho de banda será 100 veces mucho mayor a la existente.

Huawei al prever de esta tecnología a Apple y Samsung ganaría más adeptos en el mercado, puesto que ofrecería sus tecnologías a un menor precio y podría competir en ese ramo directamente con Qualcomm, Ericsson y Nokia.

La firma china al implementar tarifas mucho más bajas de las ya existentes, ese sería un punto más a favor, puesto que Huawei podría ser un gran aliado de las marcas que se dedican a fabricar dispositivos móviles en todo el mundo.

Otro de los puntos favorables que tendrá Huawei con esta alianza será el de brincar el posible bloqueo de sus tecnologías. Ya que si Apple considera una buena opción para aumentar su valor con la marca china, le abrirá las puertas nuevamente en el mercado.

De acuerdo a la información que maneja el sitio Hipertextual, el jefe del departamento de propiedad intelectual de Huawei, Jason Ding, adelantó que la compañía tiene planeado cobrar 2,50 dólares por conceptos de regalías, un precio sumamente mucho menor a los 7,50 que cobra Qualcom por teléfono.

México y la 5G

En un estudio que elaboró PQR Planning Quant, reveló que en México hay un 40% de aceptación para que los teléfonos celulares cuenten con la tecnología 5G; hasta el momento sólo Telcel brinda esta cobertura.

Por otra parte, un estudio que reveló Speedtest, la Ciudad de México y algunas ciudades importantes del país ya cuentan con la cobertura de la red 5G. Aunque el alcance en el país todavía no es de su completa totalidad, solo es cuestión de tiempo para que los mexicanos puedan disfrutar de los beneficios que brindará esta nueva red.

En cuanto la llegada de la 5G en el mundo, de acuerdo a Statistica, la señal podrá llegar a mil millones de usuarios en un tiempo aproximado de tres años y medio, una cifra sumamente rápida a comparación de los cuatro años que tardó en llegar la 4G en todo el mundo.

Es de resaltar que Corea del Sur fue uno de los primeros países en desplegar la primera red 5G y con base a lo establecido por Statista, seguirá siendo la nación que se mantendrá en la punta de la lanza en cuanto a implementación de tecnología.

Ahora Huawei espera que pueda meterse de lleno con las patentes de la 5G, ya que esto le ocasionaría fuerte problemas a Qualcomm, Ericsson y Nokia, las cuales dominan el mercado, pero el factor que tienen en su contra son los precios sumamente altos que manejan con respecto a la marca china.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados