Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Apple TV apuesta por una televisión sin publicidad!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Santiago, Chile-. Apple sigue en su cruzada por la innovación en todos sus productos, y ahora es que turno de Apple TV, el servicio que busca suprimir por completo toda publicidad para mayor disfrute del usuario. ¿Quiénes podrán tener este beneficio y cómo es posible? Acá te lo contamos.

Más notas relacionadas:
El gasto en la tecnología aumentará en 2014
Impacto en Apple por la muerte de ciudadana china al contestar su celular
App Store cumple 5 años

Apple TV es un servicio que quiere llevar la televisión al siguiente nivel. Físicamente es una pequeña caja que se conecta con el cable HDMI de tu televisor ,para poder ver un sinfín de películas y videos en alta definición disponibles en el iTunes, además de ver distintas cadenas y servicios que te ofrece la afamada manzanita.

Lo nuevo que busca implementar Apple en su servicio es para los usuarios Premium, los cuales pagarán un precio más alto que el servicio común y suprimirán todos los comerciales y publicidades varias que aparecen en esta llamada “televisión inteligente” (como las de los Streaming, videos de YouTube, Juegos, etc.)

¿Cómo es posible hacer esto? La verdad es que las empresas pagan muchos dólares mensualmente para poder exhibir sus campañas de publicidad en medio de estas plataformas masivas, por lo que Apple está negociando con las mismas para entregar una compensación económica, por la pérdida de ingresos y que no haya nada fuera del marco de la ley. Además están barajando la posibilidad de comprar los derechos de ciertas cadenas de televisión para poder ver las series en directo, suprimiendo por completo la publicidad.

Sin duda es una meta arriesgada que intenta poder a Apple TV un escalón arriba en la entrega de TV de alta calidad y para usuarios que estén dispuestos a pagar estos servicios especiales.

Habrá que esperar para saber los detalles de esta nueva propuesta que deberá financiarse de alguna forma alternativa o subir los costos (cosa que de seguro no les gustará a los usuarios), pero sin duda que dará bastante que hablar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados