No quiero tu cuenta bancaria, me quedo con tu vida

Internacional.- Después de haber ganado 10 Leones en Cannes, para diferentes clientes, la agencia  de publicidad belga Duval Guillaume, sigue impactando al medio con campañas extremas. Esta vez retoma el tema de la prevención, para advertir a los usuarios sobre lo que puede hacer el phishing en la vida de cualquiera.

Más notas relacionadas:
Las empresas que más sufren de inseguridad en la red
Cómo perder tu cuenta de Twitter en unos cuantos pasos
Los peligros de las redes (anti)sociales

Hace un tiempo, la misma agencia realizó un video que se viralizó en tiempo récord, donde advertía a los usuarios lo fácil que era extraer información de sus redes sociales, en especial de Facebook. Era un llamado de atención casi divertido. En esta oportunidad, el video logra un escalofrío.

El narrador va introduciéndonos poco a poco en el tema, desde el punto de vista del delincuente y lo hace con una naturalidad abismante, dejándonos ver que para ese tipo de personas no existen barreras que frenen sus objetivos. Todo comienza con el contacto por Facebook, luego el relato en el cual el delincuente nos cuenta en primera persona todos los detalles de cómo ve a su víctima.

Posteriormente viene la etapa práctica: el envío de un mail de phishing, supuestamente desde su banco. El personaje entonces comenta lo fácil que sería hacerse de todo su dinero, pero sus intenciones van más allá.

Las imágenes valen más que las palabras. Dejo hasta aquí la introducción del video y te invito a verlo. Además de ser viral, es un aporte importante para la prevención, la toma de consciencia sobre cómo nos relacionamos en Internet, en redes sociales; los datos que entregamos y lo dramático que sería que esa información- que nunca sale de las redes-  fuera usada por delincuentes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299