Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impacto en Apple por la muerte de ciudadana china al contestar su celular

Internacional-. Un extraño y fatal accidente ocurrió en China, donde la joven Ma Ailun, de tan sólo 23 años, se electrocutó al contestar una llamada desde su iPhone 5 mientras éste estaba conectado al cargador. Apple investigará si el teléfono tuvo o no algo que ver en la muerte de Ma Ailun, mientras que su familia sólo busca explicaciones.

Hace tan sólo unos días supimos del caso de una ciudadana suiza que terminó con quemaduras de tercer grado por la explosión inexplicable de su Galaxy S3, mientras estaba en su bolsillo. Ahora es el turno de China, donde una persona falleció al contestar su teléfono iPhone 5 mientras éste estaba conectado al cargador (a su vez conectado al toma-corrientes).

Las autoridades de Apple publicaron estar “Muy apenados por el desafortunado accidente” y buscan esclarecer por completo las causas de éste, por lo que harán todo lo posible por cooperar con la policía china. El iPhone y sus accesorios están siendo investigados para determinar la causa del accidente y si involucra o no alguna falla de la empresa.

La hermana de la víctima publicó en su cuenta de Sina Weibo (La red social equivalente al Twitter occidental) que ojalá Apple pueda dar las explicaciones del caso y que espera que nadie conteste su teléfono móvil mientras está cargándose.

Este tipo de accidentes, aunque poco comunes, han ocurrido varias veces en la era de los teléfonos móviles, y generalmente suceden por productos en mal estado. Habrá que esperar la investigación. Aún así debemos recomendar contestar el teléfono móvil sólo después de desconectarlo del enchufe, es mejor prevenir que lamentar.

Sin duda esto no será nada beneficioso en términos de marketing para la compañía, ya que genera un poco de desconfianza en la calidad de ensamblaje y del producto en general (Así como lo ocurrido con Samsung), da para pensar que se han preocupado mucho de la tecnología de punta en los últimos modelos, pero que han descuidado las medidas de seguridad mínimas para el buen funcionamiento del equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.