Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo mejorar tus ventas con Pinterest

El tiempo ha demostrado que Pinterest se alza como una excelente herramienta para generar intención de compra. ¿Por qué no probar?

Santiago, Chile.- Todos estamos de acuerdo en el poder de las imágenes. Sin embargo, no todos han creído en la fuerza de Pinterest en marketing digital. Aun reconociendo que es una de las redes sociales con más crecimiento durante el último año, la efectividad de sus pines ha quedado en entredicho, sobre todo cuando se asegura que sigue siendo una red de “mujeres”.

Más notas relacionadas:
Las redes sociales que más influyen en el comercio digital
Pinterest sigue al alza en usuarios
¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales?

Y si bien la sentencia anterior debiera ser un llamado de alerta para utilizar dicha herramienta– recordemos que, en el mundo,  cerca del 80% de la decisión de compra la tenemos nosotras -la idea de mezclar productos con perros, gatos y seres adorables, pareciera no seducir a muchos.

Los fanáticos de la red, en cambio, aseguran que Pinterest ha generado un alza de ventas en las empresas que la utilizan, porque incrementan con fuerza el tráfico a los sitios web institucionales y si éstos tienen un buen diseño, que incluye botones tentadores, la compra puede ser inminente.  De hecho, encontrarás algunas buenas razones para usar Pinterest para tu campaña, en otra nota de Merca20.

El sitio especializado Business 2 Community, aconseja aprender a utilizar la herramienta y para ello da algunos interesantes consejos que compartimos con ustedes.

–          Insertar la URL de tu empresa en el cuadro de descripción. Al hacerlo, Pinterest lo pondrá en negrita y atraerá la atención hacia tu sitio.

–          Utiliza hashtags en el área de descripción. También pueden ser identificados en esta red, al igual que en Twitter.

–          En la misma casilla, debes incluir el precio del producto en dólares. Así la red lo identificará por medio del símbolo $ y marcará el pin con el valor en un recuadro que aparecerá en el ángulo superior de la imagen.

–          Usa imágenes más grandes, cuando puedas. La definición no es problema para la red y resulta más atractiva para los usuarios.

Mari Smith, experta en Social Media, comenta también algunos hechos interesantes a considerar para la utilización de la herramienta en tu campaña.

–          Los pins con precio incluido tienen un 36% más de ‘likes’ que los que no los tienen

–          El porcentaje de visita en Pinterest, al menos en los Estados Unidos, es de una hora 17 minutos ( te aseguro que en Latinoamérica debe ser similar ¿Has visto algo más adictivo que esta red?)

–          El 69% de los usuarios de Pinterest han encontrado al menos un Item que han comprado o quieren comprar.

De seguro en la red encontrarás muchos otros datos más que avalan a la red de los tableros, pero probablemente dependerá de tu creatividad el cómo la utilizas en tu beneficio. ¿Ya te decidiste? Entonces ¡mucha suerte!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados