Hasta el momento, Netflix se mantiene como el líder dentro del mercado de streaming y aunque por ahora ha logrado mantener la posición, la realidad es que desde Apple hasta Disney, son muchas las nueva propuestas que buscan quitarle la corona.

La empresa de Los Gatos California, por lógica, ha visto un especial repunte en medio del tiempo confinamiento y cuarentena que si bien entrega fortaleza a su negocio, podría no funcionar como un verdadero escudo protector.

De Netflix a Apple

De acuerdo con el reporte financiero entregados por Netflix hace apenas unos días, durante el primer trimestre del 2020 es notorio el salto que ha dado la cantidad de nuevos suscriptores de la plataforma, 15.8 millones de personas se unieron en los primeros 3 meses del año. En comparación con el mismo periodo del año pasado, son prácticamente 5 millones más de nuevos clientes los que ha logrado Netflix, lo que sin duda representa buenas noticias para la compañía, si consideramos que se estaba recuperando considerablemente bien de una importante baja durante el segundo trimestre de 2019, aunque históricamente este es un periodo en el que no logra conseguir muchos clientes nuevos.

Esto contribuyó a que sus ingresos asciendan a 5 mil 770 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, un crecimiento de 27,6 por ciento respecto al mismo periodo pero del año previo, y para derivar en ingresos netos de 709 millones de dólares, un crecimiento del 106 por ciento.

Aunque las cifras son importantes, la realidad es que existen otros servicios que crece como espuma, mismos que sin alcanzar la cantidad de abonados de Netflix, si prometen ser una amenaza a mediano plazo cuando menos.

El primer ejemplo llega firmado por Disney. Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que la compañía indicó que Disney+ ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Esto parece poco en comparación de los 168 millones de suscriptores de Netflix, se puede decir que es sólo una tercera parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Apple, fuerte pero en silencio (por ahora)

En este juego, Apple comienza ha ganar relevancia. La propuesta de streaming de la firma aún es débil si se compara con el resto de las opciones en el mercado. No obstante, no para de crecer y de generar ingresos para la firma liderada por Tim Cook.

De acuerdo con el último reporte financiero entregado por la compañía, el negocio de servicios (que incluye Apple TV Plus, Apple Arcade, Apple Music y más) reportó para Apple durante el primer trimestre un ingreso récord histórico de 13.3 mil millones de dólares, cifra que quedó por encima de los 11.5 mil millones reportados para el mismo periodo el año pasado.

Apple sabe que para competir e incrementar aún más estas cifras, necesita reforzar sus oferta en su servicio de streaming y ahora todo indica que comienza dar pasos en la meteria.

Un reciente reporte entregado por 9to5Mac indica que Apple adquirió esta semana la marca NextVR, empresa especializada en streaming de vídeo de realidad virtual.

Sin que se sepa con certeza las razones detrás de esta compra, el medio detalló que Apple habría pagado cerca de 100 millones de dólares por la mencionada firma, y todo apunta que lo que la empresa de la manzana estaría buscando capitalizar su catálogo de patentes.

La empresa que ahora pertenece a las filas de Apple, por ejemplo, tiene la patente de un método más efectivo para reescalar el streaming de vídeo sin perder calidad. De hecho, usaron esta tecnología en sus eventos deportivos y musicales de realidad virtual. Desde el medio citado aseguran que NextVR cuenta con más de 40 patentes registradas.

Es posible que con esta compra Apple se aventure a integrar a su servicio de streaming transmisiones en vivo que además podrían llegar con tecnología en 360 grados y en realidad virtual. Si bien nada de esto está confirmado es cierto que Apple ya está en camino de querer revolucionar el mercado al que hace poco arribo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299