• China es uno de los principales mercados de Apple y ahí la marca ha decidido rebajar los precios de sus smaprtphones.
  • La estrategia basada en el precio se da en medio de una pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo.
  • Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es la tecnología en nuestras vidas.

    .

El mercado de smartphones se encuentra en un momento clave en el mercado y esto se debe en gran parte por el valor que han encontrado las marcas al momento de tener que desarrollar mejores estrategias, como las que tienen que ver con la innovación en la manera en que se comunican.

Desde esta pauta, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor que han encontrado los usuarios en esta tecnología, lo que ha planteado pautas de valor, sobre todo al momento de tener que identificar actividades que resultan destacables.

El libro con todos los secretos del branding

Apple rebaja los precios de sus iPhones

Apple ha rebajado el precios de sus iPhones en China en la antesala de la celebración de un festival de rebajas por internet y la estrategia no es otra que la de aprovechar este timing para continuar con los números positivos que ha venido registrando en ventas, tras el cierre obligado al que estuvo en ese país, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La empresa que dirige Tim Cook tiene diversos canales de venta en Chinal, por lo que es común que la marca comercialice a través de Alibaba y Tmall, donde Apple incluso cuenta con una tienda oficial, mientras que plataformas como JD, que es un revendedor oficial de Apple en ese país.

En cuanto a los precios, referencias de medios que han revisado los costos que tendrán los smartphones de Apple se han percatado de que en sitios como Tmall el precio de un iPhone 11 de 64GB es de 669 dólares, cuando su precio original es de 774 dólares. El iPhone 11 Pro tiene un precio de 1067 dólares cuando originalmente costaba mil 224 dólares. En cuanto al iPhone Pro Max este tendrá un precio de mil 177 dólares, cuando su precio original era de mil 351 dólares.

L’Oréal activa campaña en medio de las protestas de Estados Unidos

Respecto al iPhone SE, el precio de este será de 436 dólares.

Sitios como JD han advertido que el volumen de transacción del iPhone ha sido de hasta tres veces mas en comparación con el periodo de compra del año pasado, lo que nos da una señal de lo importante que ha sido el valor de las marcas.

“El año pasado, cuando lo hicieron, la recepción fue buena y tuvieron un buen resultado al dar descuentos y promociones (…) Este año, lo vemos como un buen momento durante esta temporada posterior al cierre porque la gente es muy cuidadosa (sobre el gasto) y los descuentos estimularán la demanda”, Will Wong, gerente de investigación de IDC.

TikTok censura contenido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299