x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se disculpa por censurar contenido de #BlackLiveMatters

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social TikTok se ha disculpado, luego de que fue acusada de censurar contenido relacionado con la tendencia #BlackLiveMatters.
  • TikTok se ha disculpado, luego de que fue acusada de censurar contenido relacionado con la tendencia #BlackLiveMatters.

  • Las protestas en Estados Unidos en contra del racismo se han extendido cada vez más, lamentando la actuación de la policía contra la comunidad afroamericana.

  • Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental durante esta contingencia y durante los problemas sociales que se viven en Estados Unidos.

El consumo en Estados Unidos vive una de sus peores épocas en la historia, pues además de la pandemia de COVID-19 y los estragos que esta ha ocasionado a su paso por todo el mundo, el país enfrenta una crisis social tras el asesinato de un afroamericano en manos de un policía.

Ambas situaciones han colocado al país en medio de una crisis de consumo, que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el contexto, su estudio en tiempo real y la capacidad de las marcas de poder adaptarse a este, en un momento en que la tecnología se ha convertido en un escenario de gran valor para entender el mercado.

Libro te muestra a hacer branding con bajo presupuesto

La disculpa de TikTok por censurar #BlackLiveMatters

La red social TikTok ha pedido disculpas luego de que usuarios de la plataforma acusaron que esta había censurado contenidos relacionados con #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd, luego de que los hashtags registraran cero vistas.

Entre las críticas lanzadas por los usuarios es que la red social que es propiedad de la empresa china ByteDance, se había dado a la tarea de suprimir los hashtags, en un momento en que las protestas se multiplicaban por todo Estados Unidos, en reacción al asesinado del afroamericano George Floyd, en manos de un policía de Minneapolis que lo asfixió.

Usuarios de la red social cambiaron sus imágenes de perfil por puños negros en alto, que es un símbolo del famoso movimiento Black Power, quienes estaban recomendado dejar de seguir a usuarios de la plataforma que estaban en contra de las protestas.

Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estados Unidos y Kudzi Chikumbu, director de la comunidad de creadores, firmaron una publicación en la que advirtieron reconocer el error y se disculparon con sus creadores y la comunidad afroamericana, asegurando que ellos se han sentido inseguros, in apoyo y suprimidos.

El argumento de los directivos es que una falla de la plataforma le mostraba a los usuarios cuando subían un video con los hashtags #BlackLivesMatter y #GeorgeFlyod en los subtítulos de los videos, se les decía que los hashtags no tenían vistas, pero cuando buscaban los hashtags en el buscador de la app el recuento de vistas por cada uno aparecía.

“Una falla técnica hizo que pareciera temporalmente como si las publicaciones cargadas usando #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd recibieran 0 visitas”, detallaron en su explicación los directivos, al tiempo que argumentaron que hashtags como #cat y #dad, también registraron la misma falla.

Una de las medidas que implementará la plataforma es que se establecerá un consejo de diversidad de creadores, con le que se busca impulsar contenidos relacionados con la reatividad, cultura y las conversaciones que terminan siendo de importancia en la plataforma.

Entender el contexto en tiempo real, clave

Entender el contexto en tiempo real se ha convertido en una materia clave dentro de los departamentos de marketing, ahora que situaciones como la pandemia de COVID-19 y la crisis social que se vive en Estados Unidos han impactado al mercado.

Un aspecto que no podemos desestimar en estas situaciones es la importancia de la narración de datos en tiempo real y lo relevante que se vuelve entender el valor que hay en tareas muy relevantes como el tener que recurrir a las redes sociales como un termómetro de sentimientos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados