Hacer branding se ha convertido en una apuesta ganadora durante estos momentos, en que se ha vuelto indispensable entender el valor de una estrategia.

Branding en un bajo presupuesto es una idea tentadora, sin embargo, lo más tentador es poder motivarse a construir una estrategia mediante la cual se logre establecer referentes en el mercado, donde llame la atención de tu trabajo.

Hablar de branding también nos lleva a pensar en las marcas más valiosas en el mercado. Dentro de un listado de Interbrand, la firma aseguró que las marcas más valiosas han sido Apple, Google y Amazon, siendo esta la que más crecimiento registró en un solo año.

Lo que llama la atención de estas estrategias es la capacidad que tienen las marcas de poder identificar recursos de trabajo cada vez más relevantes.

Un libro de gran ayuda es Branding Low Cost: Cómo crear una gran marca con muy poco dinero.

Kevin Albert prepara en este libro una serie de temas que parten de la idea de tu negocio, qué investigación tienes que llevar a cabo para impulsar a tu marca, te explica qué es el branding y por qué tienes que apostar por este; te da los mejores consejos para que la estrategia de branding la implementes tu mismo.

En un segundo capítulo, el autor te explica cómo darle misión y visión a tu marca para que esta cuenta con identidad, los valores con los que debe contar y el posicionamiento al que debe de enfrentarse.

Dentro del tercer capítulo el autor te guía por un branding más formal, en el que podrás hacer el naming de tu empresa, el eslogan, su identidad visual, la tipografía corporativa, el storytelling que tiene que narrar y lo elementos de la página web.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299