CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Pay incluye otro banco en México y esta es la marca que se suma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hace unas semanas anunciamos el arribo de Apple Pay a México y su llegada se convirtió en noticia, tras una campaña teaser en la que se puso a prueba la recepción de este servicio.
  • Apple Pay es una plataforma de pago muy interesante ya que está diseñada para poder ofrecer servicios contactless, tendencia que crece entre los usuarios de tecnología.

  • El día que Apple Pay anunció su arribo a México Samsung Pay comenzó con su campaña de salida del país.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista de Apple es la capacidad en número de usuarios con los que cuenta en en mundo.

Hace unas semanas anunciamos el arribo de Apple Pay a México y su llegada se convirtió en noticia, tras una campaña teaser en la que se puso a prueba la recepción de este servicio.

Justo el día en que esta plataforma se activó en el país, Samsung Pay anunció su salida, dejando un pésimo antecedente para la marca californiana, sobre la débil práctica en México de pagos contactless.

La acción de la marca se convirtió en un importante antecedente de cómo la tecnología se ha convertido en un gran aliado financiero para los nuevos hábitos de pago y de adopción de una cultura económica que no decepciona, por el contrario, nos recuerda lo importante que se ha vuelto entender al consumidor.

Esta propuesta es un importante antecedente de lo importante que se vuelve el consumo y lo relevante que es contar hoy en día con propuestas mediante las cuales se logre entender el mercado desde la perspectiva tecnológica.

Apple Pay suma a nuevo banco

Apple Pay es una plataforma que integra cuentas bancarias para convertir al smartphone en un método de pago, al ser extensión de tu tarjeta. El servicio arrancó en México con Banorte, Citibanamex y American Express, por lo que ahora suma a HSBC a su ecosistema de pago.

Es importante ver que bancos como BBVA aún no se suman siendo que esta marca es la que mejor propuesta de banca a través de app tiene en México.

La llegada de HSBC a la plataforma de Apple Pay es una acción que amplia el ecosistema de pago de Apple y la oportunidad para el banco de facilitar operaciones comerciales a través de sus servicios.

“Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único”, advierte el banco.

Esta integración de la banca en servicios digitales se ha dado con todo tipo de acciones, no solo en aprovechar los dispositivos móviles como medio de pago sino las plataformas nativas digitales lanzando sus propias propuestas bancarias.

El mejor ejemplo de ello nos lo dio Rappi, luego de que la plataforma de entregas a domicilio lanzó su propia tarjeta de crédito, con lo que se consolida una estrategia de diversificación muy importante en el mercado de estas marcas.

Ecosistemas de marca

Un aspecto muy importante que aprendemos con la integración de bancos a Apple Pay y el lanzamiento de una tarjeta de crédito de Rappi es el ecosistema de marca y cómo estas se han determinado a lanzar productos que son integrados a una experiencia única con la que se busca fudelizar aún más la confianza de quien compra.

Estos ejemplos son serios recordatorios de lo importante que se ha vuelto el consumo en el mercado y la determinación con la que cuentan en el mercado, ante pautas cada vez más audaces en el mercado.

Indudablemente ante estas acciones, un elemento al que no podemos estar ajenos es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de logran entender el mercado y adaptarse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados