Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube Music supera los 50 millones de suscriptores; ¿Apple Music en peligro?

De acuerdo con lo publicado en su blog, sumó alrededor de 30 millones de nuevos usuarios en su modalidad premium, un incremento muy importante que salta las alarmas para Apple Music
  • YouTube Music Premium ha superado los 50 millones de suscriptores
  • De diciembre del 2020 a septiembre de este 2021, YouTube Music sumó alrededor de 30 millones de suscriptores nuevos
  • Apple Music ocupa, hasta el momento, el segundo lugar en el universo de las plataformas de streaming de música

Un reciente informe de Google confirma que YouTube Music ha superado los 50 millones de suscriptores, 30 millones más de lo que reportó en diciembre del año pasado.

Las plataformas de música en streaming están teniendo un gran auge desde que se colocaron entre las preferencias de los usuarios, lo cual ha derivado en un panorama de competencia bastante interesante.

Desde su aparición, plataformas como Spotify no tuvieron el impacto que, en aquel tiempo, se esperaba, sino que tuvieron un crecimiento paulatino hasta llegar al punto de que, hoy en día, son una de las principales formas de consumir música.

Luego de que Spotify comenzó a posicionarse, como es natural en el mercado cuando un producto empieza a funcionar, salieron más plataformas que ofrecían la misma experiencia, aunque son sus propias reglas, sus propios diseños y sus propias estrategias. Así es como, regularmente, se mueve el mercado.

Las plataformas de streaming de música

Ahora, gracias a que este mercado está funcionando, tenemos otras plataformas: Apple Music, Amazon Music y, por supuesto, YouTube Music, esta última es la que está llamando la atención de una manera muy considerable.

YouTube Music, de acuerdo con lo publicado en su blog, sumó alrededor de 30 millones de nuevos usuarios en su modalidad premium, un incremento muy importante tomando en cuenta que su reporte más reciente data de diciembre del año pasado:

“Han pasado casi seis años desde que comenzamos nuestro viaje de suscripción en YouTube y hoy estamos emocionados de compartir la noticia de que hemos superado los 50 millones de suscriptores de Música y Premium, incluidos los probadores. Es un honor crear una membresía que permite a las personas sumergirse más profundamente en la música, el aprendizaje, la moda, los juegos y más, al mismo tiempo que apoya a los creadores y artistas que lo hacen posible. Las suscripciones a música y premium son pilares clave de la monetización de YouTube , lo que permite que prosperen contenido y comunidades únicos. 

A medida que continuamos agregando nuevas funciones y beneficios para nuestros miembros, nos enfocamos en crear experiencias en la intersección de mirar, escuchar y participar que solo son posibles debido a la diversidad de voces de YouTube.”

¿Apple en peligro?

Esto quiere decir que, en menos de un año, YouTube Music duplicó el número de sus suscriptores de pago en menos de un año. Claro, no se sabe si se trata de suscriptores reales o si se trata también de suscriptores que toman su prueba gratuita, la cual dura un mes.

Antes, esto era casi inimaginable, pues nadie habría pensado en pagar por un servicio que podrían tener gratis, aunque, eso sí, con anuncios publicitarios. Sin embargo, es toda una realidad y no solo ocurre con YouTube Music.

Si bien este aumento de suscriptores no representa ningún peligro para Spotify, la aplicación que domina el mercado con 165 millones de suscriptores premium, sí es una llamada de atención para Apple Music que es la que ocupa el segundo lugar con 65 millones de usuarios.

Por otro lado, esto también habla de cómo estas plataformas están creciendo todavía más y se posicionan en el gusto de los usuarios o consumidores. Además de YouTube Music, también YouTube Premium está teniendo una importancia mucho mayor en un momento de la historia en el que los contenidos digitales están superando a los contenidos tradicionales de televisión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados