Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple, Microsoft, Google o Amazon: ¿en qué gigante conviene invertir?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple, Microsoft, Google (Alphabet) y Amazon superaron esta semana el valor de mercado de 1 billón de dólares. Para el sistema anglosajón que usan los estadounidenses, son empresas "trillonarias".
  • Las acciones de Amazon se dispararon gracias a un informe de ganancias positivo y ya vale más de 1 billón de dólares

  • Ahora se ubica junto a Apple, Microsoft y Alphabet en la cumbre de las compañías más valiosas

  • ¿En cuál conviene invertir en 2020 y en la próxima década?

Por primera vez, cuatro grandes compañías estadounidenses valen más de 1 billón de dólares. Es decir, un millón de millones (US$ 1.000.000.000.000). Aunque en el mundo anglosajón, y especialmente en el país de Donald Trump, se habla de un trillón de dólares.

Lo cierto es que la barrera, se la llame como se la llame, fue superada ayer también por Amazon, la bigtech que faltaba, cuando sus acciones treparon más del 11% luego de conocidos sus resultados trimestrales.

Se sumó así a Apple, Microsoft (las líderes) y Alphabet (más conocida como Google).

Ahora, las cuatro multinacionales baten cifras récord y parecen inalcanzables.

Ni Facebook ni Alibaba, cuyas capitalizaciones bursátiles rondan los 600 mil millones de dólares, están cerca de ese límite.

Únicamente Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita recientemente salida a la bolsa se cuela en el exclusivo club de tecnológicas estadounidenses.

Los cuatro titanes de la tecnología son claramente los líderes del mercado. Según un informe de UBS Global Wealth Management, Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet crearon US$ 3,25 billones en valor de mercado combinados durante la última década.

Eso impactó en que el Nasdaq tuviera un retorno del 325% durante la década de 2010.

En cuál invertir: ¿Amazon, Google, Apple o Microsoft?

Si hablamos a futuro, ¿cuál será la mejor inversión a largo plazo entre las cuatro?

Alphabet Google
Bigstock

En Nomura Instinet dicen, sin duda, Alphabet. Un informe de esa firma de investigación dice que la subsidiaria de Google ofrece “relativa estabilidad” gracias a su diversificación.

Además, dice que el cambio de liderazgo (asumió como CEO Sundar Pichai) ayudará a “agudizar el enfoque” en hacer crecer la compañía.

Nomura Instinet desconfía de Apple (hoy líder entre las cuatro). Cree que hay demasiado “humo” en relación con el lanzamiento de los servicios de telecomunicaciones 5G y que aunque eso ayudará a impulsar mucho más las acciones de la compañía de Cupertino a partir del lanzamiento en 2020 del iPhone 5G, eso podría no ser sostenible en el tiempo.

“No vemos un beneficio material inmediato para el consumidor al actualizar a teléfonos 5G. Consideramos que las velocidades 4G actuales son suficientes para que los consumidores disfruten de las aplicaciones más intensivas de hoy”, dice el informe de Nomura Instinet.

No opinan igual el analista de Wedbush Daniel Ives, que dijo en su pronóstico anual que 2020 será el año del “5G Super Cycle” y que Apple será el claro ganador.

Ives también destacó a Microsoft (MSFT) como la mejor elección tecnológica debido a su resurgimiento gracias a su liderazgo en el segmento de computación en la nube.

Daniel Morgan, gerente senior de Synovus Trust Company, dice que lo mejor es invertir en Amazon. “Si tuviera que elegir, sería Amazon debido a sus servicios web”, le dijo a CNN Business, refiriéndose a la unidad en la nube AWS.

Amazon AWS Microfost Azure
Bigstock

Morgan dice que AWS está generando “ganancias masivas” que ayudan a compensar los bajos márgenes que el negocio principal de comercio electrónico y otras divisiones minoristas, como Whole Foods.

Según Morgan, los datos de sus encuestas dicen que los directores de empresas prefieren a AWS por sobre Azure (de Microsoft) y Google Cloud (de Alphabet).

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados