x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos nombró a una publicista en AWS para Sudamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La argentina Lorena Zicker fue designada como la máxima responsable de Amazon Web Service (AWS) de todo el Cono Sur: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Amazon está a punto de tomar decisiones importantes en Sudamérica. En especial, en los países del Cono Sur, donde no tiene una presencia importante.

Por un lado, está la expectativa por saber dónde se instalará un datacenter, cuya ubicación desde hace más de dos años se maneja de manera secreta y si bien hay rumores, su concreción es una incógnita. Sólo se sabe que la disputa está entre estos dos países: Chile y Argentina.

Por otro, se espera el desembarco con su internacional sistema de envíos.

En ese marco de inminentes resoluciones surgió esta noticia: Jeff Bezos eligió a una argentina para que se haga cargo de los negocios de Amazon Web Service (AWS) en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Se trata de Lorena Zicker, exgerenta general para la Argentina de una de las tecnológicas más importantes, Intel, según publicó Iproup.com. La compañía, que aún no se decide por Chile o la Argentina para levantar un nuevo centro de datos, acaba de reclutar a Lorena Zicker, ex gerenta general de Intel en el país. Es para que se desempeñe “como líder para el sector público de AWS del cono sur”, apuntaron a Merca2.0 voceros de la empresa.

Lorena Zicker. Foto: Intel.

Zicker tiene 47 años, es licenciada en Publicidad recibida en la Universidad de Palermo, y tiene experiencia de 20 años en el rubro tecnológico. Además de en Intel, trabajó en Acron y en Prima, la empresa de Internet del Grupo Clarín.

También fue responsable de Marketing del fabricante de procesadores de AMD para el Cono Sur, rival de Intel.

Restará ahora que se conozca el destino de los datacenters, la base de AWS, compañía controlada por Amazon.com, publicó El Cronista.

Por otra parte, se sabe que en Argentina se instalará un CloudFront Edge, un centro para dar una mejor prestación a sus clientes de la región. En el mundo hay 169 puntos, aunque en Sudamérica hay sólo cuatro, tres en Brasil y uno por terminarse en Colombia.

Hasta ahora, y luego de muchas evaluaciones, todo indicaría que sería Argentina el país designado por Amazon, más precisamente la provincia de Jujuy.

Sin embargo, hay que tener presente que Argentina está en pleno proceso preelectoral, y todo lo que se anuncia está cargado de algún interés político. En este caso, las versiones llegaron desde el Gobierno nacional, por lo que bien podría ser parte de una estrategia de campaña con el objetivo de mostrar al país integrándose al mundo y atractivo para inversiones extranjeras.

Entre los factores que podrían haber torcido en favor de la Argentina la decisión de Amazon es que en Jujuy existe una zona franca en la ciudad de La Quiaca, con importantes exenciones de impuestos. Además, un clima seco y con temperatura que no resulta muy elevada, como en el resto del norte argentino.

Asimismo, es una zona antisísmica, algo clave en la comparación con Chile, y está lejos del mar. Además, tiene cerca energías renovables.

Sólo como apunte “de color”, cuando estaba en Intel, Zicker participó de unas charlas organizadas por quien ahora será el rival a vencer en Argentina y la región, Mercado Libre. Amazon llega para destronar al gigante de Marcos Galperin.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados