x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 novedades en marketing digital que ocurrieron esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing digital está más presente que nunca entre las marcas, que han encontrado en esta materia una oportunidad clave en su crecimiento como negocios.
  • Un aspecto que destaca al marketing digital es el que tiene que ver con la manera como estas marcas han podido innovar en el mercado.

  • Dentro del marketing digital hay una serie de tácticas de gran relevancia por la innovación que han logrado en esta industria.

  • Es posible desempeñar mejores estrategias que nos ayudan a pensar en la manera adecuada de explotar medios como las redes sociales.

El marketing digital está más relevante que nunca, ahora que el medio online se ha convertido en un camino obligado para las marcas.

Ante esta demanda que han encontrado las marcas en el mercado, un aspecto clave para comprender la influencia digital en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están integrándose cada vez ante el consumidor.

Como es de esperar, una pauta de gran valor en esta innovación la vemos con las últimas novedades que han ocurrido en esta materia.

Instagram prueba nueva herramienta de reacción a stories

Instagram está probando una herramienta con la que buscaría reaccionar a stories directamente en la storie, por lo que las reacciones ya no llegarían por mensaje directo a los usuarios.

Esta actualización supondría un importante cambio en la función que tiene el mensajero de Instagram y supone nuevas oportunidades para los usuarios, de poder comunicarse sin tener que estar migrando de función en función.

El modo oscuro de Facebook

Facebook es una de las redes sociales clave en el mercado digital, por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta y que le han dado la oportunidad de poder innovar de mejor forma ante el consumidor.

Como es de esperar, no podemos determinar otras pautas de valor que las que nos advierten la experiencia que se ofrece a través de este modo en plataformas de redes sociales.

Un elemento de gran ayuda en esta identificación de pautas nos advierte la capacidad que han encontrado los usuarios de poder vivir la comunicación a través de sus plataformas, desde pautas muy peculiares como puede ser una mejora en la experiencia de usuario.

La posible decisión que Twitter tomará

En caso de que Donald Trump pierda finalmente la elección ante Joe Biden, el republicano se enfrenta a un riesgo muy polémico y es a perder su cuenta de Twitter, pues la plataforma solo mantiene activas las cuentas de “personas de interés” cuando estas infringen en más de una ocasión los lineamientos con los que cuentan.

Trump

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados