x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple lanza un teclado mágico y desencanta al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha lanzado un costoso teclado para complementar las iPads que vende, solo que a pesar de llamarlo mágico no ha encantado al consumidor.
  • Apple ha lanzado un costoso teclado para complementar las iPads que vende, solo que a pesar de llamarlo mágico no ha encantado al consumidor.

  • El ecosistema de marca ha sido una de las tantas apuestas de Apple para seguir siendo negocio.

  • El diseño ha distinguido a Apple, sin embargo, esto ya no se está cumpliendo en sus últimos productos.

Apple es una de las marcas más valiosas en el mercado tecnológico y este peso lo ha ganado gracias a los productos que ha lanzado en cada una de las categorías en las que se ha distinguido su trabajo, sobre todo por el valor que han encontrado las marcas al momento de poder desarrollar actividades de valor.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación, sin embargo, eta promesa junto con la de diseño no se encuentran en su mejor momento, debido a una serie de medidas que han tomado estas marcas sobre sus nuevos productos.

Fase 4 es activada en México por un municipio y comete un error

El teclado mágico que no ha “encantado”

Apples es una de estas marcas que llaman la atención, por las decisiones en diseño que han tomado y que es posible ver en su más reciente teclado que ha llamado como algo mágico, sin embargo, no ha encantado al consumidor.

El costoso accesorio, con un precio mayor a los 7 mil pesos (si tomar en cuenta impuestos) en su versión más económica, ha levantado críticas entre los seguidores de la marca pues además de ser voluminoso y pesado, cuenta con un diseño cuestionable, tema que ya le ha generado críticas a la marca, desde que fuera criticada por el lanzamiento de la Mac Pro.

Google recorta su presupuesto de marketing

Apple falla en diseño

La Mac Pro ha sido uno de los más grandes pecados en diseño que ha cometido Apple, debido a que la marca ha sido considerada como uno de los más grandes referentes en esta materia, de hecho, gracias al diseño es que sus productos han podido destacar ante la verdadera innovación que si ofrecen productos de marcas como Samsung, que han logrado innovar lanzando al mercado smartphones flexibles, por ejemplo.

Respecto a la Mac Pro, esta computadora fue muy criticada por su aspecto y por la polémica que rodeó la salida de Jonathan Ive de Apple, en la antesala de la presentación de este dispositivo.

5 estrategias que marcas han implementado en contingencia

Ecosistema de marca

Apple ha sido una de las marcas innovadoras en la construcción de ecosistema de marca que se han convertido en verdaderos esenciales y en símbolo de cómo los estilos de vida y los hábitos de los consumidores son hoy en día las mejores pautas con las que cuentan estas marcas, para poder desarrollar estrategias de valor en el mercado.

Un aspecto que no podemos omitir en estos esfuerzos es la innovación que ha supuesto cada uno de estos productos, por el potencial con el que cuentan incrementando la experiencia de la marca al permitir un uso permanente de los productos de estas firmas.

Diseño de productos

El diseño de productos se ha convertido en un elemento indispensable en la comunicación de las marcas tecnológicas y esto se explica de una forma proporcional, pues a mayor número de productos desarrollados, mayor es la posibilidad que tienen estas marcas de poder hacer branding de sus marcas, al ofrecer al consumidor categorías más robustas, como la de alta gama que figura en el mercado de smartphones.

El diseño ha sido clave, pero también una oportunidad de poder responder a las necesidades del consumidor, tal como ha ocurrido con las tabletas que se han convertido en una seria alternativa al uso de computadoras.

El rol del consumidor en tecnología

Hablar del rol del consumidor en tecnología es hablar de una serie de segmentos en los que se divide el mercado y que comienza con los innovatorios, quienes son esta parte d consumidores que tienen acceso de primera mano a los nuevos productos y servicios antes de que estos salgan al mercado.

A los innovators les siguen los early adopters, quienes son este primer grupo de personas que siempre tienen acceso a los productos una vez que ha dado su primer paso en el mercado y posteriormente se encuentran los early majority, que es este segmento masivo del mercado que comienza a adquirir los nuevos productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados