x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias a las que están recurriendo las marcas durante esta cuarentena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas están recurriendo a una serie de estrategias durante esta cuarentena, que revelan la adaptación ante los momentos desafiantes que vivimos.

Las redes sociales se han convertido una de las plataformas ganadoras durante esta contingencia y la serie de acciones que están implementando se han reflejado en pautas de valor para el consumidor.

Un aspecto que no podemos olvidar es el que tiene que ver con la innovación y la forma en que esta se ha adoptado en las estrategias de comunicación.

La serie de acciones que vamos a revelar, demuestran lo importante que es la innovación en la comunicación de las marcas y cómo ciertos aspectos entre los que se encuentran el branding digital o el social media marketing se han convertido en pautas de valor para el consumidor.

Un aspecto que no podemos olvidar es el que tiene que ver con la manera con que digital se está convirtiendo en un escenario de interacción con el consumidor y en materia de estudio para poder implementar estrategias que nos deben de ayudar a mejorar nuestro trabajo como mercadólogos.

Es por ello que en esta ocasión traemos para ti 5 estrategias que están realizando las marcas en estos momentos de contingencia.

La Casa de las Flores y su fiesta digital

La Casa de las Flores estrenó su tercera y última temporada, realizando la que llamó “fiesta digital”, que ha sido la estrategia de relaciones públicas con que esta serie ha buscado llamar la atención de las audiencias, ahora que realizar una alfombra roja es imposible.

La famosa fiesta digital fue una transmisión en streaming de los actores y el realizador de esta serie, el popular Manolo Caro, quien se ha convertido en uno de los creativos más populares de Netflix.

El lanzamiento de la tercera y última temporada pone punto final a una serie que se ha convertido en un referente de la gestión de contenidos regionales y el éxito que encuentran las plataformas de streaming en producirlos.

Campañas publicitarias desde casa

McCaan España puso a sus creativos a trabajar desde casa y desarrollaron una poderosa campaña publicitaria para Ikea.

“Stay home” es una pieza que busca identificarse con el consumidor que puede resguardarse en casa para hacer frente a la pandemia por coronavirus que se ha extendido en México y en más de 180 países, con una propuesta en donde diversas fachadas de casas aparecen retratadas.

La identificación que logró la marca especializada en la venta de muebles armables se convirtió en un acertado movimiento y en la oportunidad par ala marca de desarrollar una pauta de trabajo muy importante.

Eucerin y el lanzamiento de su producto por Instagram Live

Eucerin no pierde el tiempo y para presentar sus nuevos productos que resultan ser muy innovadores, recurrió a un influencer y a Instagram Live para hacerlo.

La marca colaboró con el dermatólogo Javier Derma, quien recientemente sumó 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, para presentar un nuevo producto a través de Instagram Live.

La original estrategia destacó no solo por el valor que la marca encontró en comunicarse con el consumidor a través de una red social durante la cuarentena, sino por el valor del producto que tiene patentadas dos fórmulas de ácido hialurónico que están modificadas a un nivel molecular, para ser abso por la piel.

La estrategia cinematográfica de Stella Artois

La cerveza Stella Artois lanzó su estrategia Cinema Artois que desarrolla dos conceptos muy originales. El primero es “Cinema Bolcony”, que proyecta películas en los muros de edificios, para que las personas puedan ver las cintas desde el balcón de sus casas, mientras que “Cinema Online” es una estrategia de streaming en la que colaboró con Cinema Tonalá para poner en línea 25 cintas y poder disfrutarlas desde casa.

Educación a distancia con un diplomado online de marketing Digital

La Escuela de Mercadotecnia ha puesto en línea un Diplomado de Marketing Digital que te da la oportunidad de gestionar tu talento en momentos en que esta materia se vuelve indispensable, sobre todo por los desafíos que tienes que desempeñar en estos momentos, pensando todo alrededor de la contingencia por la pandemia de coronavirus presente en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados