x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google replantearía su inversión en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google planea recortar hasta en un 50 por ciento su presupuesto en marketing, lo que es síntoma de la situación que enfrentan las empresas en el mundo.
  • Google planea recortar hasta en un 50 por ciento su presupuesto en marketing, lo que es síntoma de la situación que enfrentan las empresas en el mundo.

  • Los esfuerzos de marketing se han consolidado cada vez más en el mercado.

  • Google es una de las empresas tecnológicas que más desarrollos ha hecho para contener la pandemia de COVID-19.

La inversión en marketing está reduciéndose y ya podemos sumar esta contracción a la lista de estragos que está provocando la pandemia de coronavirus, que se ha expandido en más de 180 países en el mundo.

A principios de abril diversas empresas fueron mencionadas al hablar sobre la reducción de presupuestos de mercadotecnia y el caso que analizaremos de Google, nos recuerda cómo la pandemia no ha discriminado cuando se trata de afectar la salud de los negocios.

Google ha sido una de las empresas tecnológicas que más acciones ha implementado en medio de la contingencia, para ayudar a través de la data de sus millones de usuarios, poder medir el avance de este patógeno.

Fase 4 es activiada en México y se comete un error

Google enfrenta los estragos del coronavirus

Google se encuentra en una etapa difícil y como cualquier negocio está tomando una serie de drásticas decisiones, sobre el gasto que va a ejercer en su área de marketing.

La empresa planea llevar a la guillotina su presupuesto en marketing recortándolo hasta la mitad de lo que tenía esperado y congelando las contrataciones.

Información proyectada por medios especializados tras revisar documentos internos de la empresa y recibir declaraciones de la compañía advierte que Google ha enviado un correo electrónico a sus empleados de mercadotecnia, en donde supuestamente les habla de las medidas que llevará a cabo en cuanto a gestión de talento tal como hemos adelantando, congelando las contrataciones de personal temporal y de tiempo completo.

Entre las indicaciones que Google supuestamente ha dado es que se recorte el presupuesto en marketing al 50 por ciento, para la segunda mitad de 2020.

Información compartida por un vocero a Merca2.0 tras la publicación de esta nota, advierte que “como señalamos la semana pasada, estamos reevaluando el ritmo de nuestros planes de inversión para el resto de 2020 y nos enfocaremos en un número selecto de importantes esfuerzos de marketing. Mantenemos un presupuesto de marketing sólido, particularmente en digital, en muchas áreas de negocio”.

El libro para aprender del fracaso

Esta situación fue confirmada por un vocero no identificado de la empresa, quien reconoció que se está poniendo particular interés a acciones de marketing digital y que a pesar de los recortes, el presupuesto que se tiene proyectado para ser gastado sigue siendo importante.

Una consulta a sus informes financieros revela que la inversión en marketing y publicidad que Google llevó a cabo en 2019 fue de 18 mil 460 millones de dólares, por lo a partir de esta cifra tenemos un referente del recorte que veremos en los esfuerzos de marketing que lleva a cabo al firma.

5 estrategias durante esta cuarentena

La contracción ante la pandemia

Información de the World Federation of Advertisers advirtió que el 81 por ciento de los grandes anunciantes confesó a la organización que contraerían sus inversión en publicidad dentro de Estados Unidos.

Tras llevar a cabo una encuesta ente sus agremiados, la Federación reveló que entre marcas como Diego, AB-InBev, Airbnb, Coca-Cola, Visa, Unilever y L’Oreal, el 57 por ciento de ellas ya decreció su inversión en publicidad y solo un 19 por ciento reconoció que la pandemia de coronavirus no ha impactado en sus planes de mercadotecnia.

Otra parte de las cifras reveladas por esta organización como parte de su estudio reveló que habrá una reducción de la inversión en marketing de 26 mil millones de dólares, pues el 21 por ciento de estos grandes anunciantes ha contraído sus presupuestos de forma significativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados