x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fase 4 es activada en México por un municipio y comete un error en contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Fase 4 se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales y es una pésima decisión tomada en tiempos de contingencia.
  • La Fase 4 se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales y es una pésima decisión tomada en tiempos de contingencia.

  • Implementar medidas que no son decretadas tiene consecuencias, sobre todo por la gravedad de esta pandemia.

  • México se encuentra en Fase 3 de contingencia y ha superado los más de 11 mil 600 casos positivos y más de mil muertes.

La contingencia que se vive en México por la pandemia de coronavirus se ha convertido en uno de los episodios más críticos en salud, por las repercusiones que tiene tanto económicas como sociales este fenómeno.

En medio de la contingencia que se vive, se han desatado toda una serie de polémicas que advierten la ignorancia de gobiernos locales y usuarios de redes sociales, que lejos de ayudar a contener esta pandemia, se prestan a la infodemia, que ha sido calificada por el director de la OMS, Tedros Adhanom, como la epidemia de desinformación que se ha desatado entorno al coronavirus. También se han desatado medidas que han llamado la atención en redes sociales, por buscar disminuir el contagio provocado por este patógeno.

El libro que te enseña a aprender de las fallas

Fase 4 es activada en México

Uno de los municipios más ricos de México, San Pedro Garza García, ha activado lo que han llamado como Fase 4, ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la región y la medida se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, donde han criticado el llamado mientras que en México se vive la Fase 3 de la contingencia.

La medida ha sido anunciada por la Secretaría de Seguridad de San Pedro Garza García y por su gobierno municipal, asegurando que como parte de la Fase 4 se han establecido retenes que solo permitirán la circulación a residentes del municipio, con un operativo de 300 oficiales a cargo de estas actividades de contención de tránsito en el municipio.

San Pedro Garza se había colocado hasta este jueves en el tercer municipio con mayor número de casos positivos de COVID-19 en el estado, por lo que este ha sido uno de los motivos en la medida que ha tomado que es un error porque se se trata de Fase 4 del operativo policíaco con que regula el tránsito de sus habitantes, no Fase 4 de la pandemia, por lo que se cometió una falla en usar los mismos parámetros que solo el gobierno federal puede decretar.

Dentro de redes sociales los usuarios han criticado que las autoridades hablen de una Fase 4 cuando esta forma parte de un protocolo que tiene que ser anunciado por las autoridades federales, lo único que está en manos de las autoridades regionales es la forma en que se acatan las medidas dictadas a nivel nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados