Apple disminuye producción de iPhone 5 ¡por falta de ventas!

Estados Unidos.- Generó gran expectativa antes de su lanzamiento, vendio más de cinco millones de unidades en su primer fin de semana… sin embargo, el iPhone 5 ni ha tenido el éxito de ventas que Apple esperaba, lo que ha llevado al gigante tecnológico a bajar el ritmo de producción de este dispositivo.

Otras notas sobre iPhone:
8 cifras que reflejan el éxito del iPhone a 6 años de su aparición pública
Apple reconoce problemas en la cámara del iPhone 5
3 fuertes competidores del iPhone 5

En su primer fin de semana el iPhone 5 vendió más de cinco millones de unidades, que si bien lograba un nuevo récord para Apple significaba un millón menos de lo estimado por los analistas.

Según publicó el diario japonés Nikkei, la empresa pidió a sus proveedores Japan Display, Sharp y LG Display reducir el suministro de pantallas LCD, después de que se había acordado desde un inicio que se suministraría 65 millones de pantallas para los primeros tres meses del año.

En la post-era Steve Jobs, Apple está perdiendo terreno en el mercado de smartphones ante rivales asiáticos como Huawei, ZTE y -desde luego- Samsung, que acaba de anunciar que su teléfono Galaxy S -lanzado en mayo de 2010- superó los cien millones de piezas vendidas.

En las siguientes semanas la compañía que lidera Tim Cook deberá presenaar sus resultados financieros y es cuando se sabrá realmente cuántos iPhone 5 ha vendido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299