¿Compraste AirPods? Desperdiciaste 4 mil pesos y este estudio lo comprueba

El mercado de audífonos inalámbricos fue dominado por Apple en cuanto lanzó sus Airpods, sin embargo, este dominio está siendo cuestionado por un estudio sobre la calidad del audio.

airpods
Rostov-on-Don, Russia - September 2018:The airpods headset lies on a wooden table. Wireless headphones close-up.

Slice Intelligence hizo una radiografía del mercado de audífonos inalámbricos y colocó a las marcas como Apple, Bose, Beats y Sony se colocaron como líderes de este enorme mercado.

Los audífonos inalámbricos forman parte de un importante segmento que se ha basado en la experiencia de usuario que brinda contar con tecnología libre de cables.

Un estudio que evalúa la calidad de audio de los audífonos cuestiona el costo de la innovación y la oportunidad que encuentran en estos productos.

La tecnología entorno a los audífonos inalámbricos ha establecido una serie de desarrollos que parecen haber facilitado la experiencia que viven los usuarios con esta tecnología, sin embargo, muchos de estos productos parecen no cumplir con la calidad que el alto costo de estos dispositivos tiene.

Un estudio conducido por SoundGuys descubrió que los audífonos inalámbricos alcanza la calidad de los auriculares con cable, descartando los Airpods en la lista de compra de los consumidores, si lo que buscan es calidad en el audio.

La plataforma apenas alcanzó a recomendar los APTX HD y LDAC de 990 Kbps, sin embargo es escéptica sobre la calidad final que ofrecen dichos productos en la fidelidad del audio.

Unos audífonos que cuentan con esta tecnología son los ADVANCED Model 3 Hi-Res In-Ear Wireless Earphones BT Headphones a un precio en Amazon de tres mil 170 pesos, comparado con los Airpods, estos tienen un precio que responde de mejor forma a la fidelidad del audio que reproducen, contrario a la poca calidad y alto precio con que cuentan los audífonos de Apple.

Los AirPods tienen un precio en el mercado mexicano cercano a los cuatro mil pesos y su costo, así como el concepto de innovación con el que fueron lanzados han generado todo tipo de críticas.

Entre estas críticas se generaron desde contenidos de comedia hasta tendencias en redes sociales en donde se criticaba el parecido del estuche de los AirPods con el de productos de hilo dental.

El impacto de los AirPods en el día a día de los usuarios de tecnología nos recuerda el mercado de tecnología wearable, que tiene estimados que advierten que para este 2017 alcanzará un valor a nivel mundial de 4.12 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Transparency Market Research.

En este tenor encontramos que las regiones del mundo donde se esperan mayor número de ventas de este tipo de tecnología son Asia Pacífico, Norteamérica y Europa Occidental, de acuerdo a una proyección de Cisco Systems.