Apple crece con buen pie en mercados europeos

Europa.- La cuota de mercado del sistema operativo de Apple, ha crecido aumentado en 2,1 puntos en el mercado europeo (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) durante el segundo trimestre de este año, según datos de reciente reporte sobre ventas de smartphones de Kantar Worldpanel.

Notas relacionadas:
Ponen Android en un iPhone y engañan a los fans de Apple: lo aman
Apple desmiente los rumores sobre su supuesta operadora móvil
Apple Watch, todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

Los resultados de este estudio señalan que el uso de iOS crece del 15,3 por ciento en 2014, al 17,5 por ciento de los nuevos smartphones colocados entre abril y junio, así mismo, incrementa su presencia en los 5 países analizados.

En el caso de España, la cuota de mercado de Apple pasa del 6,8 por ciento de 2014 al actual 8,8 por ciento, aunque también vale la pena mencionar que Android aumenta su presencia en el mercado español para llegar al 88,1 por ciento, de los 84,3 por ciento que ostentaba en 2014.

Los smartphones, que han representado casi el 80 por ciento de las ventas de teléfonos móviles en España, tienen en Samsung la marca más vendida en estos dispositivos, seguida de Huawei.

Y mientras Android crece en países como España o Francia, su cuota de mercado disminuye en Alemania ( -6,2 puntos), o Reino Unido. Como grupo analizado, el sistema operativo de Google pierde 2,5 puntos porcentuales de cuota de mercado.

loading...