Apple desmiente los rumores sobre su supuesta operadora móvil

Estados Unidos.- El día de ayer corrieron fuertes rumores respecto a la incursión de Apple como proveedor de servicios de telefonía móvil, después de un reporte de Business Insider donde se hablaba de una serie de pruebas que la empresa fundada por Steve Jobs ha venido llevando a cabo en territorio estadounidense, sin embargo, los rumores han sido desmentidos el día de hoy.

Notas relacionadas:
Apple Watch, todo lo que necesitas saber antes de comprarlo
¿BMW y Apple están diseñando un auto?
Nuevo Apple TV podría salir en septiembre

El iPhone es uno de los productos insignia de Apple, y el que más ingresos aporta a la compañía, obteniendo 74,600 millones de dólares tan sólo en el último trimestre de 2014, de acuerdo con su reporte fiscal. Por lo que no resulta extraño que la empresa busque nuevos caminos para consolidar su puesto en la industria de la telefonía móvil, donde produce el hardware y el software de los smartphone que comercializa, sin embargo, aún depende de operadoras telefónicas externas para llevar a cabo diversos tratos.

El día de ayer circularon fuertes rumores respecto a futuro lanzamiento de un servicio de telefonía móvil por medio de infraestructura de terceros, como AT&T, debido a las pruebas realizadas en los Estados Unidos y que Business Insider hizo públicas. No obstante, el día de hoy se han desmentido tales rumores, para la decepción de muchos seguidores de la marca.

Por otra parte, Google, una de las empresas más importantes en el sector de internet, y uno de los más fuertes competidores de Apple con su sistema operativo Android, ha lanzado un servicio similar al rumorado para Apple, el cual funciona a través de la infraestructura de empresas como Sprint Corp y  T-Mobile. Dicho servicio podría ser llevado fuera de Estados Unidos, comenzando por el territorio europeo.