x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple contra la política del presidente de Estados Unidos que afecta a estudiantes transgénero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es la primera vez que Apple cuestiona una política de Trump, a principios de febrero, junto a cerca de empresas como Facebook, Twitter Microsoft, y Google firmmó un escrito legal para oponerse al decreto que prohíbe la entrada de inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana firmado el presidente estadounidense.

Apple es una de las compañías de mayor valor en el mundo, la segunda con un estimado de 107 mil 141 millones de dólares, sólo detrás de Google que esta valuada en 109 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con el Brand Finance’s Global 500 dado a conocer a principios de este mes.

También es una de las de mayor confianza, empatía y lealtad por parte de los consumidores, en gran medida, por el buen manejo de reputación corporativa que distingue desde hace años a la compañía de Cupertino.

Ahora, Apple vuelve a dar muestra de su postura y compromiso social al cuestionar públicamente otra política impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que anula normas federales que protegen contra la discriminación a estudiantes transgénero en escuelas e institutos públicos de ese país.

Las medidas fueron dictadas por la administración de Barack Obama y exigían a las escuelas públicas que garantizaran el acceso a baños y vestuarios a estudiantes transgénero en función de su identidad de género (no del sexo con el que habían nacido).

Ante tal disposición del gobierno de Trump, Apple se pronunció con un duro cuestionamiento y en el que deja de manifiesto su postura contra cualquier expresión de discriminación e hizo un llamado por la inclusión y respeto a los derechos civiles.

“Apple cree que todas las personas merecen la oportunidad de desarrollarse en un ambiente libre de estigmas y discriminaciones. (…) Apoyamos los esfuerzos por una mayor aceptación, no menos, y creemos firmemente que los estudiantes transgénero deben ser tratados como iguales. No estamos de acuerdo con cualquier esfuerzo para limitar o rescindir sus derechos y protecciones”, señala la empresa en declaración que difundió el sitio Recode.

Esta no es la primera vez que Apple cuestiona una política de Trump, a principios de febrero firmó junto a cerca de 100 empresas como Facebook, Twitter Microsoft, Google, entre ellas, un escrito para oponerse al decreto que prohíbe la entrada de inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

También formó parte del grupo de firmas (Paypal, Facebook, Google, Pepsico, Hewlett Packard, Qualcomm, entre otras) que el año pasado firmaron una carta en oposición a la legislación que se aprobó en Carolina del Norte que restringe las protecciones a personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT).

Target fue una de las marcas más activas en contra de esta medida al promover su política de baños sin etiqueta con la finalidad promover la igualdad de género. Sin embargo, esto desató la ira de grupos conservadores que llamaron a un boicot en contra del retailer. Pese a ello, la cadena se mantuvo firme, aunque sí vio afectadas sus ventas.

La postura de Apple es congruente con su discurso social en el que promueve la inclusión y tolerancia, esto pese a que pueda poner en riesgo sus negocios. Recordemos que Tim Cook, CEO de la compañía es de los ejecutivos que se reunieron con Trump a finales del año pasado. Además, el ahora mandatario ha prometido a Apple consideraciones fiscales si decide llevar sus inversiones a territorio estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados