Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paypal cancela la creación de 400 empleos por ley anti LGBT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple, Google, Pepsi y HP forman parte de un bloque de más de cien marcas que expresaron su rechazo a la ley promulgada en North Carolina, Estados Unidos.

Paypal anunció que dio marcha atrás a su plan de crear 400 nuevos empleos en North Carolina en respuesta a la legislación que se aprobó en ese estado que restringe las protecciones a personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT).

En lo que pereciera una acción de marketing social, la empresa con sede en San José, California expresó en un comunicado que esta decisión “refleja los valores profundos de PayPal y nuestra profunda convicción de que toda persona tiene derecho a ser tratada equitativamente, con dignidad y respeto”.

Según reportes de agencias como AP y EFE, el sistema de pagos por internet había anunciado que como parte de su proceso de expansión abriría un nuevo centro global de operaciones en Charlotte, que incluiría la contratación de 400 personas, sin embargo, luego que se el 23 de marzo fue promulgada la “Ley de Seguridad Pública” (Public Facilities Privacy & Security Act.).

De acuerdo con los reportes, la legislatura de North Carolina, dominada por los republicanos, y por el gobernador Pat McCrory, del mismo partido, aprobó la ley en respuesta a una ordenanza de Charlotte que permite a los transgénero utilizar los baños correspondientes al género con que se identifican.

La ley prohíbe a ciudades y condados aprobar disposiciones que protegen la orientación sexual y la identidad de género en restaurantes, hoteles y bares.

En respuesta, la organización Human Rights Campaign and Equality North Carolina (Campaña por los Derechos Humanos y la Igualdad en North Carolina) convocó a diversas empresas y políticos para firmar una carta en rechazo a la legislación.

De esta forma, Paypal -que reportó ingresos en 2015 por 1,228 millones de dólares-, se suma a instituciones como Apple, Goole, Pepsico, Hewlett Packard, Qualcomm y EMC Corp que condenaron la decisión por parte del gobierno de North Carolina e hicieron un llamado a considerar la anulación de la medida.

A la iniciativa se sumaron personalidades de la política y otros organismos como la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, gobernador de Minnesota Mark Dayton, y el presidente de la Asociación Nacional de Deportes Universitarios (NCAA), Mark Emmert.

Una de las respuestas más radicales es la del alcalde de Atlanta, Kasim Reed, quien pidió a todos los funcionarios de esa ciudad “detener los viajes no esenciales” a North Carolina. Otras ciudades que tomaron alguna reacción similar son Nueva York -y el estado de Nueva York-, San Francisco, Seattle, y Boston.

Otras firmas como Bank of America, Citibank, TD Bank, Starbucks, Barnes & Noble, Levi Strauss, IBM, Apple, Intel, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter o YouTube, también signaron la misiva.

La situación se está convirtiendo en una grave crisis de imagen y relaciones públicas para el estado de Carolina del Norte que, de mantener la ley, se arriesga a perder inversiones de importantes empresas y marcas, así como la posibilidad de organizar eventos masivos, en particular deportivos, de acuerdo con el presidente de la NCAA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados