x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La desesperada acción de Target para revertir el impacto del boicot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Su apoyo a la comunidad LGBT y a una mayor apertura en la sociedad motivó una campaña negativa por grupos conservadores que impactó en sus ventas; ahora trata de reconquistar a sus clientes.

En esta semana hablamos de lo caro que le resultaría a la compañía de retail Target la campaña emprendida en su contra por pronunciarse en pro de los derechos de la comunidad LGBT y el anuncio de su política para dejar a la gente trans decidir el baño que quieran utilizar de acuerdo con su identidad de género.

Ahora, en una acción de marketing que busca impulsar el consumo y atraer nuevamente a los clientes a sus tiendas, Target lanzó una campaña que ofrece un 10 por ciento de descuento sobre todos los productos que vende en tanto en establecimientos físicos como online, acompañada de una estrategia en redes sociales con el hashtag #TargetRunDay.

El anuncio se da luego del duro impacto en la imagen de la marca por la campaña negativa que convocó un grupo conservador en la que invita¡va a la gente a nocomprar en sus tiendas, esto se reflejó en sus ganancias trimestrales, pese a que hubo gente en redes sociales que expresaron su apoyo a la política del retailer estadounidense, sin embargo, eso no impidió que sufriera su primera caída trimestral en ventas en más de dos años.

Target informó recientemente que durante el segundo trimestre de 2016 sus ganancias netas fueron de 680 millones de dólares, un 9.7 por ciento menos, además recortaron sus previsión de ventas para lo que resta del año.

Como parte de las acciones que emprende el retailer para mejorar la imagen de la marca (tratando de satisfacer ambas posturas) fue anunciar la instalación de baños individuales, los cuales brindan mayor privacidad y disminuyen la tensión generada tanto en los sectores conservadores, como para la comunidad LGBT.

Esta acción le costará a la compañía alrededor de 20 millones de dólares con la finalidad de tener instalados estos servicios en todas sus tiendas antes que finalice el año. Parece un alto costo, pero es un plan agresivo para buscar reposicionar a la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados