Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega app de citas para cristianos, ¿profesan las mismas creencias?

SALT es una de las muchas apps de citas de nicho que están creciendo actualmente, lo cual destaca la lucha de las marcas por adaptarse.
  • La popularidad de las citas en línea siguió rápidamente a la introducción de los primeros sitios web de emparejamiento en Internet y amplió la idea de encontrar pareja de forma remota.

  • El tamaño del mercado mundial de aplicaciones de citas se valoró en 7 mil 500 millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual del 5,5 por ciento de 2022 a 2030.

  • Ante este escenario, no es sorpresa que los desarrolladores se enfoque en grupos específicos de personas para personalizar las experiencias de citas como es el caso de SALT. 

Así como existe una persona ideal para cada persona, al parecer también existe una app de citas para cada sector. Este es el caso de SALT, una aplicación para cristianos estilo Tinder ideada para personas que buscan el amor en personas que profesan sus mismas creencias.

Las apps de citas se vuelven más importantes

Conocer a una persona importante en línea ha desafiado los métodos más convencionales de encontrar parejas románticas durante la última década. Las formas tradicionales de encontrar pareja han disminuido desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que las citas en línea han aumentado en los últimos años, según un estudio de Stanford de 2019.

La popularidad de las citas en línea siguió rápidamente a la introducción de los primeros sitios web de emparejamiento de Internet y amplió la idea de encontrar pareja de forma remota. Dado que los grupos de citas en línea crecen cada año, es más probable que las personas encuentren compañía a través de sitios web y aplicaciones de citas.

El empresario estadounidense Gary Kremen fue pionero en la industria de las citas por Internet, con el lanzamiento del primer sitio web moderno de citas: Match. El sitio emparejó a los usuarios en función de las respuestas a una amplia variedad de cuestionarios.

Actualmente, el tamaño del mercado mundial de aplicaciones de citas en línea se valoró en 7500 millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual del 5,5 por ciento de 2022 a 2030. Las aplicaciones de citas en línea están ganando una enorme popularidad entre los jóvenes, especialmente entre los millennials.

Además, se espera que la creciente demanda de suscripciones pagas estimule el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico. La tasa de éxito del matrimonio está disminuyendo y el número de solteros está aumentando en todo el mundo. La tendencia reciente observada entre las personas, particularmente en el grupo de edad más joven, es priorizar la carrera sobre establecerse y casarse. La mayoría de la gente ahora prefiere vivir sola. Este factor está jugando un papel importante en el aumento de la popularidad de las citas en línea. Varias estadísticas han puesto de relieve la tendencia creciente de permanecer solteros entre las personas en diferentes partes del mundo.

Ante este escenario, no es sorpresa que los desarrolladores se enfoque en grupos específicos de personas para personalizar las experiencias de citas. Tan es el caso de Grindr; una de las redes sociales más grande en todo el mundo dirigida para gente gay, bi, trans y queer.

 

Salt: una app para cristianos 

De acuerdo a cómo se describe la aplicación en Google Play, el servicio de citas SALT permite que “los solteros cristianos se reúnan fácilmente y se mezclen con otros solteros que tienen ideas afines en su fe”.

SALT crea resultados de búsqueda que ayudan al usuario a encontrar mujeres y hombres cristianos solteros en ciudades como Colombia, Ciudad de México, Santiago y Buenos Aires. La aplicación tiene hoy en día más de 100 mil descargas en Google Play.

Sin embargo, SALT es una de las muchas aplicaciones de citas de nicho que se están dando actualmente. Lo cual destaca la lucha de las marcas por adaptarse a los diversos nicho de forma sutil y no forzada.

 

 

 

Ahora lee:

App de citas “Lonely Ape” cerró por falta de mujeres

CEO de Tinder adelanta cambios en la app de citas; buscan crear “Tinderverso”

Bajó una app de citas y terminó en el hospital; aplauden en redes inesperado final

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados