Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

App de citas “Lonely Ape” cerró por falta de mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La aplicación festejó su lanzamiento en febrero, pero no llegaron a los usuarios que estaban esperando, sobre todo el género femenino.
  • “Lonely Ape Dating Club” tenía una lista de características que la diferenciaban de otras aplicaciones de citas.

  • Muchos califican que en el mundo de las cripto activos siguen existiendo ausencia de las mujeres.

  • El trabajo de mujeres artistas representa apenas el 16 por ciento de las ventas de NFT.

Actualmente existe un gran ecosistema de plataformas digitales que a lo largo del tiempo registran muchos usuarios y se vuelven en un éxito. Mientras otras de estas aplicaciones no logran llegar a su objetivo como es del caso de la app de citas Lonely Ape que prometía unir a fanáticos de las cripotomonedas y los Token No Fungibles (NFT) que pertenecieran a la comunidad “Bored Ape”, pero recientemente anunció su cierre por falta de mujeres.

La información la dio a conocer los responsables de la aplicación, tras festejar su lanzamiento en el mes de febrero pero no llegar a los usuarios que estaban esperando en este caso al mundo femenino.

“Debido a circunstancias imprevistas, este proyecto se ha suspendido indefinidamente”, se lee en un comunicado en el sitio web del servicio.

Asimismo, sus creadores, “Y4K”, un “equipo heterogéneo de piratas informáticos y coleccionistas de NFT”, dieron más detalles en un tuit del 14 de mayo, donde explicaban que “desafortunadamente, debido a una proporción muy desigual de hombres y mujeres que se inscribieron en nuestra lista de espera, hemos decidido suspender la aplicación de citas BAYC indefinidamente”, dice el colectivo.

“¡Demasiados hermanos! Agradecemos sinceramente su interés y apoyo”, agregan en su tuit.

“Lonely Ape Dating Club” tenía una gran apuesta

En su lanzamiento “Lonely Ape Dating Club” tenía una lista de características que la diferenciaban de otras aplicaciones de citas, llamando rápidamente la atención de los usuarios, ya que en ella podrían mostrar sus pilas criptográficas y NFT conectando sus billeteras de criptomonedas a la aplicación.

También los creadores y responsables de ellas dijeron que se podrían elegir con quién coincidir en función de su herencia criptográfica y colección del NFT. Además, si a un usuario le gustaba alguien, podía enviarle algunos consejos criptográficos para llamar su atención.

Pero lo más prometedor de la apps es que afirmaba que tendría una función para ganar tokens, deslizando e interactuando con otros, mientras que una función llamada “cazador de monedas” permitiría a usuarios por fuera del “Bored Ape Yacht Club” emparejar a los usuarios de mayor valor neto para beneficio mutuo.

Ante esta salida inesperado de la aplicación de cita, muchos expertos comenzaron a calificar la presencia de las mujeres en el mundo de las criptomonedas o los NFT, donde siguen existiendo ausencias de estas a pesar de los mejores esfuerzos de artistas como Grimes, Pussy Riot y Yam Karkai, la industria de los activos digitales sigue siendo desproporcionadamente masculino.

Recordemos que a finales del año pasado, el trabajo de mujeres artistas representaba apenas el 16 por ciento de las ventas de NFT.

Datos de Statista, del 12 de abril de 2021 al 15 de febrero de 2022, detallaron el valor total de las ventas de NFT en el segmento de arte fluctuó significativamente. Asimismo, la plataforma de estadísticas señaló que a partir del 12 de abril de 2021, las ventas de NFT registradas en la cadena de bloques de Ethereum durante los 30 días anteriores generaron un valor agregado de casi 64 millones de dólares estadounidenses.

 

Ahora lee:

Nintendo lanza nueva medida para frenar los usuarios tramposos

Exhibe “fraude” de Viva Aerobús en Hot Sale; vuelo de 800 pesos aumenta a 4 mil

Walmart le falla a consumidor con alcohol para su boda; “no cumplen promociones”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.