CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Tinder adelanta cambios en la app de citas; buscan crear “Tinderverso”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
CEO de Tinder expresó que se vienen cambios importantes en la forma de socializar, pues se explora la opción de las citas virtuales.
  • Estudian la posibilidad de conectar las citas reales con la virtualidad a corto plazo y cambiar el “match”.

  • Con el “Tinderverso” las personas podrían conocerse mediante micrófono y “salir” juntos a lugares digitales.

  • Plantean sistema virtual de pagos y muchos cambios más que podrían iniciar su prueba piloto pronto.

 

La CEO de Tinder, Renate Nybor, expresó que se encuentran trabajando en un sistema virtual que permita a la app de citas entrar de lleno en el metaverso y generar un valor agregado a la experiencia de los usuarios.

Los planes de un mundo virtual, enfocado en las relaciones amorosas, se basa en términos generales en la idea de generar espacios compartidos en los que las personas puedan acceder a través de distintos dispositivos móviles donde, además, podrán moverse a otros entornos virtuales impulsados por la realidad virtual (RV) o la realidad aumentada (RA).

“Desde la perspectiva de Tinder, hemos estado hablando internamente de un Tinderverso, que consiste más en difuminar los límites entre lo que hay fuera y dentro de internet”, expresó Nyborg en una entrevista con Reuters Next.

Esta noticia surge luego de que Match Group, la empresa matriz de Tinder, expresara su intención de iniciar pruebas beta con la compañía surcoreana Hyperconnect que acaba de adquirir para que los usuarios puedan conocerse en un ambiente digital, como avatares, y entablar conversaciones mediante audio en lugares de citas completamente virtuales.

De ser así, si ese sistema funciona y es empleado en Tinder, todas las citas por aplicación que hoy en día se conocer cambiarían, ya que los implicados no tendrían que conocerse físicamente mucho antes de estar seguros de su identidad e, incluso, pueden entablar relaciones virtuales cuando la lejanía o los horarios no les permita estar juntos.

Y es que, a raíz de que Facebook cambiara su nombre por Meta Platforms Inc, el ojo de la audiencia pública y privada se postró en los metaversos que existen y crecen a lo largo de la industria digital, por lo que todas las empresas tecnológicas están buscando cómo cambiar sus procesos y hacerse más ágil su incursión en la nueva era.

 

 

Apuesta por más cambios la CEO de Tinder

La CEO de Tinder, Renate Nybor, afirmó que la plataforma sigue centrándose en ayudar a la gente a conocerse de forma física; sin embargo, con la tendencia de combinar la realidad con la virtualidad, buscan la forma de incluir nuevos métodos sociales que promuevan el unión y tecnología.

Asimismo, dijo que, aunque la pandemia de Covid-19 demostró que se puede conectar emocionalmente sólo a través de internet, Tinder también probó la importancia de la conexión real.

No obstante, la aplicación de citas más famosa está explorando cómo romper la barrera que existe entre los mundos fuera y dentro de la web.

Para la directora ejecutiva de Tinder, ya hay una nueva función en puerta, donde se permitirá explorar dentro de la app eventos interactivos como “Swipe Nights” que permitan a los usuarios elegir sus aventuras y emparejarse con otras personas en función de sus elecciones.

Un cambio más que se contempla en la aplicación de citas es la implementación de una moneda virtual que los usuarios puedan canjear dentro del área digital para pagar los servicios premium; esta la recibirán como recompensa a su “buen comportamiento” dentro del “Tinderverso”; sin embargo, Nybor, recalcó que todo ello es parte de una prueba e investigación ardua que aún no puede ser confirmada, pues sólo es un preludio de lo que podría esperarse próximamente.

 

 

 

Ahora lee:

McDonald’s y Tinder, los protagonistas de esta historia de amor

Si necesitas acompañante para una boda, Tinder te ayudará a encontrarlo

Tinder no quiere que sus usuarios se vayan y lanza estrategia de pago

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados