Aplicaciones más usadas en México

La Asociación Mexicana de Internet informó que los usuarios pasan el 38 por ciento de su tiempo conectados en internet en alguna red social; y el smartphone es el principal dispositivo para acceder a dichas redes, también, 8 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la Segunda Encuesta 2017, dio a conocer información acerca del número de usuarios que utiliza distintas aplicaciones móviles.

La aplicación más usada por los mexicanos es la red social Facebook; en la segunda posición es para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en tercer lugar YouTube, aplicación de videos.

La Asociación Mexicana de Internet, detalló que gracias al incremento del 7 por ciento que tuvo las redes sociales, durante 2017, los grandes crecimientos fueron para Instagram (20 por ciento más), LinkedIn  (36 por ciento más) y Snapchat (31 por ciento más).

Asimismo, informó que los usuarios pasan el 38 por ciento de su tiempo conectados en internet en alguna red social; y el smartphone es el principal dispositivo para acceder a dichas redes, también, 8 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos.

El uso de estos gadgets en redes sociales, ha impulsado el crecimiento de los usuarios, en específico con redes que nacieron sólo en versión móvil, como Snapchat, Waze e Instagram. Dicha asociación expresó en un estudio sobre el uso de los dispositivos móviles que 3 de cada 10 personas prefiere dejar de ver a sus amigos personalmente, que dejar de utilizar su smartphone.

Por su parte, datos de Llifebelt, explican que gracias al aumento del número de mexicanos que utilizan el Internet, la tecnología avanza a pasos agigantados en el país, mismo que se actualmente cuenta con 61 millones de usuarios en redes sociales, y se espera que para 2021 sean más de 72 millones de usuarios.