El reto es la transformación digital en las agencias: Gabriel de la Serna, Gabana Marketing Group

digital
Imagen: Bigstock

Los avances tecnológicos han creado nuevas necesidades para las marcas y más retos para las agencias de mercadotecnia. Conversamos con Gabriel de la Serna, presidente de Gabana Marketing Group sobre estos temas.

Merca2.0: ¿En qué se especializa Gabana?
Gabriel de la Serna:
La agencia que cuenta con poco más de año y medio en el mercado y se ha especializado en el área de performance marketing e inteligencia artificial. Estamos muy orientados a toda la parte de tecnología. En México nos estamos posicionando en esta área del mercado. Gabana Marketing Group cuenta con distintas unidades de negocio.

Gabriel de la Serna, presidente de Gabana Marketing Group

Hemos logrado consolidar una cartera de clientes importante en muy poco tiempo Trabajamos con BestDay.com, somos su agencia digital. Con ellos tenemos una estrategia de recolección de audiencia, inteligencia artificial para todas las promociones que tiene la compañía. Con ellos desarrollamos una estrategia basada en creación de guiones de comunicación, segmentación de audiencias y personalización de la experiencia.

¿Cuáles son los retos en el mercado mexicano?
El reto adaptarnos. El mercado está evolucionando muy rápido. La tecnología está cambiando. Muchas cosas en las compañías, desde los perfiles en los tomadores de decisiones, la toma de decisiones con soportes de información.

El reto más importante es mantener satisfechos a nuestros clientes e ir evolucionando a la velocidad de la tecnología, digital específicamente avanza rapidísimo. Nuestra meta es contar con una base solida.

¿Hay algo que no pueda hacerse en México?
El poder o no hacer algo tiene muchas variables, desde la cultura organizacional de la compañía, la rapidez para adaptarse a los cambios, la velocidad de reacción interna. No hay nada que no se pueda hacer en México.

El reto está en cómo manejar este tema de transformación digital al interior de las empresas. Es algo que tenemos que desarrollar en conjunto con nuestros clientes. No hay algo que no se pueda hacer en México.

loading...