Seminario Web: útil para crear buenas relaciones con los clientes

¿Qué se necesita para hacer un Webinar en 2018?

Un seminario web, o webinar, puede ser una gran estrategia de mercadotecnia para generar clientes potenciales. En la actualidad, un webinar sigue siendo efectivo, ya que son una plataforma ideal para comunicarse e interactuar constantemente con los clientes. Si esto se ejecuta correctamente, pueden ser una poderosa herramienta para construir excelentes relaciones con los clientes.

Una encuesta de InsideSales indica que para 73 por ciento de los mercadólogos y equipos de ventas, estos modelos son una de las mejores formas de generar leads, ya que su formato promueve un forma conveniente y flexible de tratar al usuario, lo que se puede traducir en una manera de generar altos niveles de engagement. Además, Guidebook indica que el 58 por ciento de las organizaciones B2B usan webinars como táctica para mejorar el éxito de sus contenidos.

Está claro que las personas asisten a un seminario web porque creen que la experiencia será valiosa, y por su parte, los beneficios que tendrá en su trabajo podrían ser numerosos. Además, el valor que brinda una empresa a través de los seminarios web, por medio de conocimientos prácticos y conclusiones específicas sobre temas de interés laboral y profesional, puede capitalizarse y ayudar establecer excelentes relaciones con los clientes. Además, permite desarrollar la autoridad y confianza en una marca.

Uso de seminarios web para involucrar y capacitar al público

  • Compromiso

Las sesiones de preguntas y respuestas son una excelente manera de entablar relaciones con los asistentes. En estas sesiones, puedes ayudar a tus clientes compartiendo información útil y respondiendo sus preguntas. Eso les brinda a sus clientes una mayor confianza, pues demuestra que realmente importan sus necesidades.

ON24 realizó un estudio donde se demuestra que la herramienta de participación de asistentes más popular son las sesiones de preguntas y respuestas, que aparecieron en el 82 por ciento de los seminarios web analizados.

  • Entrenamiento

Otra forma excelente de utilizar webinars para construir relaciones a largo plazo y lealtad de los clientes es llevar a cabo sesiones de capacitación. Cuando los clientes compran productos que son nuevos para ellos, a menudo les gusta recibir capacitación sobre cómo usar los productos de manera efectiva.

Usar webinars para capacitar a los clientes sobre las características de un producto o sobre las mejores prácticas para poder usarlo, puede ser más beneficioso para ellos, ya que demuestra que no te olvidas de ellos a media plazo.

  • Incluir actividades prácticas

Cuando realices un seminario web de capacitación, tiene que ser lo más interactivo posible. Es más importante que también incluyan alguna actividad práctica, como un taller, durante el cual los asistentes puedan poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos sobre los productos que ofreces.

  • Retroalimentación 

Otro parámetro importante en los seminarios web es la retroalimentación de los asistentes. Enviar una encuesta que corresponda a la satisfacción, preguntando qué tan efectiva fue la capacitación, con preguntas sobre lo que sienten y piensan acerca del seminario puede formar un criterio para mejorar la estrategia.