Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estafeta pierde cliente y DHL gana publicidad; aseguran que sí atienden queja de consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Consumidor se quejó de la atención al cliente de una marca y recomendó contratar otra; Estafeta defiende seguimiento a su denuncia.
  • Es el propio consumidor quien recomienda cambiar de servicio y narra su experiencia con seguimiento de paquete.

  • Usuario señala que su pedido lleva, al menos, nueve días de retraso y que hasta ese momento la empresa no le había dado una solución eficiente.

  • Estafeta asegura que sí se mantiene un rastreo en el servicio de entrega y que ya se dio atención a la queja del hombre.

 

 

Dentro del comercio emergente, a través de compras en línea, una de las piezas fundamentales son las empresas y aplicaciones dedicadas a la logística de productos de última línea, aquellas que hacen que la entrega final reduzca la distancia entre la tienda y el consumidor; sin embargo, aunque este es un modelo creciente, el cual ha desarrollado grandes avances, se pueden llegar a generar casos como el presentado en Twitter donde un usuario externó su inconformidad personal con el servicio de Estafeta e incentivó a otros internautas a cambiar de compañía a DHL.

Dentro de la queja en pulso digital, el hombre especifica que el motivo de su enfado se debe al tiempo de demora de su pedido, el cual, dice, lleva cerca de nueve días de retraso; además asegura que las soluciones de Estafeta le dejaron mucho que desear, ya que hasta el día de miércoles 29 de diciembre no le habían podido dar una solución o seguimiento adecuado a su problema. No obstante, la empresa asegura que el caso ya tiene seguimiento.

 

 

“En respuesta a @estafeta. Esta es la solución de @estafeta, “esperar los tiempos” son una vergüenza. Mi pedido era para el 21 y es 29 y nadie sabe nada de mi paquete. @Profeco”, habría escrito el usuario de Twitter, donde hizo presente a la Procuraduría Federal del Consumidor.

“¿En DM para que me digan qué hay que esperar tiempos? No, gracias. Exijo solución YA”, terminó @oscarifloresf ante la respuesta en redes sociales de la cuenta oficial de Estafeta.

 

El conflicto expuesto en redes sociales se desarrolló a partir de la queja del usuario Óscar Iván Flores, el cual señala que Estafeta no le ha brindado un seguimiento correcto ante el retraso de su paquete, lo que llevó al afectado a considerar cambiarse de empresa, además de recomendar en redes a la competencia. Cabe destacar que la queja representa únicamente el pulso digital del consumidor, opiniones y experiencias personales, no el hecho calificativo de un servicio brindado.

 

Estafeta tiene en la mira el caso de Óscar

De acuerdo con Estafeta, la denuncia del consumidor sí ha tenido seguimiento pues, de acuerdo a los valores de la empresa, no existirá jamás justificación válida para incumplir los tiempos de entrega contratados por sus clientes.

“Estamos atendiendo puntualmente el reporte de servicio del señor Óscar Iván Flores, que es mencionado en la nota, su satisfacción, así como la de cada uno de los clientes es nuestro interés mayor”, respondió la marca en un comunicado a Merca 2.0.

Respecto a la invitación que hace el mismo usuario de Twitter y no Merca 2.0, sobre el cambio de servicio, la empresa aclaró que todos los servicios son necesarios y cumplen con una labor social necesaria para cada nicho, por lo que respetan sus esfuerzos conjuntos.

En Estafeta creemos que la sana competencia enriquece el mercado y nos impulsa a mejorar de forma permanente, confiamos en los esfuerzos realizados, honramos, respetamos profundamente a nuestros competidores y reconocemos el valor que cada uno de ellos aporta a la sociedad”, expone la empresa de paquetería en el escrito enviado a este medio.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados