Aplauden en redes promo del IMSS que hace referencia a Metallica en el #DíaMundialDelRock

imss-metalica-facebook

La adopción del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de una estrategia disruptiva en redes sociales ha surtido efecto.

Hace poco destacó por integrar uno de los elementos más emblemáticos del Corona Capital – su cartel – para apoyar una de sus iniciativas.

Por medio de ese tipo de publicaciones continúa generando engagement con las audiencias y creando una reputación de marca positiva, contrarrestando la percepción que tienen los usuarios sobre su servicio en contacto directo.

Es por ello que siguen adoptando tendencias y generando contenido creativo, tal como su nuevo promo, en el #DíaMundialDelRock.

El IMSS decidió apostar por una tipografía que hace referencia a Metallica con el ya tradicional mensaje de “Chécate, Mídete, Muévete” que ha manejado en su popular campaña.

Esta publicación en sus redes sociales oficiales ha sido aplaudida por los usuarios digitales, sumando a su reputación de crear contenido atinado con un timing indicado.

Otras firmas que se han caracterizado por sumarse a las tendencias y promover el correcto uso de las palabras de forma innovadora, son Larousse y Netflix.

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

De esto, números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo