• También Nestlé, Wendy’s y otras marcas locales estrenarán estos anuncios

  • La nueva propuesta de Pandora se construirá sobre el sistema Voice Mode

  • Este modo fue diseñado para permitir a los conductores controlar el streaming con voz

Hay varias formas en las que las marcas pueden incrementar la tasa de interés e interacción de los usuarios con sus campañas publicitarias. Las dinámicas y concursos son excelentes, porque incentivan a la gente a participar y, al mismo tiempo, generan lealtad a través de las recompensas. También conviene invertir en estrategias de redes sociales para crear grupos y comunidades activas alrededor de las empresas. Después están los anuncios interactivos.

Este tipo de anuncios se han vuelto una de las tendencias más populares entre las marcas de casi todo el mundo. Según Medium, pueden tomar la forma desde dinámicas offline con la comunidad hasta contenidos donde la gente tiene un impacto en su realización. Chron cree que este tipo de activaciones permiten generar mejores tasas de viralidad y retroalimentación. Por su parte, Bizfluent advierte que puede llevar a una cierta pérdida de control de la marca.

Pero ciertamente los beneficios sobrepasan los riesgos. Así pues, los anuncios interactivos se han consolidado como una forma innovadora de distinguirse de campañas publicitarias más convencionales. También abre la puerta a que las empresas puedan entregar una experiencia comercial que no parezca tanto como anuncios y se acerque un poco al entretenimiento. Por esta razón, no es raro que varias plataformas para anunciantes lleguen a crear ideas similares.

Los anuncios interactivos se suman a la oferta de Pandora

De acuerdo con The Drum, una de las plataformas de streaming de audio líderes, acaba de sumarse a esta tendencia. Pandora empezará a ofrecer anuncios interactivos a las marcas, en la forma de Talk Back Ads. Este nuevo formato permite a las empresas crear comerciales que, en algún punto, invitan a la gente a contestar en voz alta. Si la gente obedece la indicación, entonces el contenido continúa, creando una especie de conversación dinámica con la gente.


Notas relacionadas


A pesar que estos anuncios lucen prometedores para Pandora, su vicepresidente de estrategia de innovación publicitaria cree que tendrá que pasar un tiempo para explotarlo al máximo. Esto porque, según Claire Fanning, los usuarios primero tendrán que adaptarse a esta nueva tecnología. Entre las marcas que debutarán el servicio se encuentra Doritos. La línea de papas fritas pediría a los usuarios que digan “Sí”, si quieren que la empresa “se mantenga auténtica”.

¿Copia a Spotify?

No es la primera vez que una compañía presenta anuncios interactivos como parte de su estrategia comercial. Para marzo, Instagram lanzó un nuevo formato para sus Stories, de forma que los usuarios pudieran jugar con los comerciales de las marcas. En septiembre pasado, Facebook también lanzó varios nuevos formatos. Todos ellos prometían un nexo más cercano con la audiencia, a través de Realidad Aumentada, videojuegos y diferentes sondeos.

Vale la pena destacar que tampoco es la primera vez que se presentan anuncios interactivos en el streaming de audio. En mayo, de acuerdo con The Verge, Spotify empezó a probar un nuevo formato de comerciales. Igual que el producto de Pandora, podían escuchar a los consumidores y permitían acceder a podcasts o listas de reproducción patrocinadas. Así pues, es claro que no se trata precisamente de una idea innovadora o disruptiva para la industria.

Lo que sí significa es que habrá una competencia interesante por ver quién crea el sistema más atractivo para las audiencias. Es cierto que todavía falta que el público en general se adapte a responderle a estos anuncios de audio. Pero la compañía que encuentre la forma que permita la más rápida adaptación será la que pueda seducir primero a las marcas. Así que ya es oficialmente una carrera por ver quién será innovador y quién pasará a ser la simple copia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anteriorNarcos ya tiene fecha de estreno 
Artículo siguienteSamsung no quiere sindicatos, Google tampoco y despide a empleado
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.