x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios en revistas para tabletas y en revistas impresas tienen misma efectividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores del estudio llevado a cabo por GfK MRI Starch Advertising Research, en el que se muestra que el impacto de los anuncios en revistas para tablets y en revistas impresas, logran el mismo nivel de recuerdo entre sus lectores.

Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores del estudio llevado a cabo por GfK MRI Starch Advertising Research, en el que se muestra que el impacto de los anuncios en revistas para tablets y en revistas impresas, logran el mismo nivel de recuerdo entre sus lectores.

Notas relacionadas:
Atención marketeros digitales: Facebook ahora permite 3 productos en el mismo anuncio
Incrementan la inversión de publicidad en medios digitales
5 anuncios falsos realmente brillantes

El estudio, que ha sido llevado a cabo por la firma, con el análisis de 28,628 anuncios de 805  le revistas para tablets, que fueron publicados durante 2013, datos que luego se compararon con los niveles de recordación de lectores de revistas impresas.

En la medición online, se preguntó a los participantes, si recordaban haber leído algún anuncio en particular y si habían interactuado  con aquellos anuncios que tenían características para ello.

El estudio llegó a la conclusión de que tanto en el caso de las campañas con anuncios para revistas de tablets, como para revistas impresas, el  recuerdo medio entre los lectores era del 52 por ciento, algo similar a lo que sucedía, según la investigación de GfK MRI Starch Advertising Research, con los anuncios de mayor efectividad en las tabletas, que alcanzaban más del 80 por ciento de nivel de recordación, al igual que los anuncios impresos en revistas, más efectivos.

Por productos, tanto en anuncios digitales como impresos, los relacionados con el consumo en el hogar eran los más recordados, encabezados los zumos de verdura con un 66 por ciento, seguido por las campañas de chucherías, comida y bebida con un 64 por ciento, según los resultados publicados en The Wall Stree Journal.

Una de las características que fue primordial para recordar los anuncios digitales, fue la interactividad de los mismo, tal como aseguró el 62 por ciento de los participantes que recordaban haber visto al menos un anuncio en dicho formato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados