Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Apostando por un mundo mejor

Si hay un tema común en esta selección de anuncios, es que casi todos quieren empezar a imaginar un mundo mejor para sus clientes y el resto de su entorno
  • Tres de los anuncios de esta semana son parte de una colección de videos de una campaña más grande de la marca

  • Entre los países para los que están pensados estos anuncios se cuentan los EEUU, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido

  • Asimismo, los sectores económicos más representados en estos anuncios son finanzas, publicidad y gobierno

Jamás se puede saber cuál será el gran tema de la semana para el mundo de los anuncios. A veces, solo tratamos de escoger todo lo que no esté relacionado con un evento en particular, como el Super Bowl. En buena parte de las ocasiones, el humor y la comedia ridícula es el denominador común de las marcas. A veces, ni siquiera hay un gran tópico alrededor de estas ideas. Pero los últimos siete días, parece que varias empresas se pusieron de acuerdo para imaginar un futuro mejor.

Coca-Cola Nigeria – What’s Football Without Banter?

La bebida carbonatada más popular del mundo inaugura la lista de los anuncios de la semana. El anuncio pretende promocionar el refresco como el patrocinador oficial de la Premier Legue. Y para eso, muestra la importancia de reírse de los rivales en el fútbol. Claro, de una forma respetuosa y agradable. Si bien este ideal no corresponde siempre con la realidad, es lindo ver el mundo perfecto de la refresquera. Donde todos pueden burlarse, sin mala fe, unos de otros.

Noosa – Full On Tasty

En lo que se refiere a anuncios para yogurt, éste hace un muy buen trabajo de promocionarse a sí mismo. En el video se hace gran énfasis en los elementos diferenciadores de la marca: el sabor natural tanto de la leche como de las frutas que se utilizan en su receta. A lo largo del comercial no solo se hace referencia a lo bueno que es el producto para cualquier situación. Los colores intensos de las escenas también reflejan el sentido más positivo de la campaña.

Pepper Money – Real Life

Con la meta de promocionar sus servicios financieros, esta plataforma de Australia creó uno de los videos más bizarros de la semana. Básicamente un video musical, muestra lo que la empresa define como “la vida real” del ciudadano promedio, con todos sus puntos buenos y malos. Incluyendo desde los accidentes inevitables hasta poder pasear por la playa en un día normal. El estilo está claramente pensado para atraer la atención de los consumidores jóvenes.

Tourism New Zealand – This is how we winter

Comparada con otras campañas para el fomento del turismo local, este es de los anuncios más interesantes en el mercado. Nueva Zelanda trata de convencer a los consumidores de otros países de visitar la nación mostrando todas las diferentes actividades que se pueden hacer en un día normal. Lo que es divertido es que, a pesar que su mensaje es que hay mucho que hacer en las vacaciones neozelandesas, en realidad no hay tanto que mostrar en el video.

Coates Hire – When you needa

Tal vez este sea uno de los anuncios que, a pesar de estar grabado y hablado en inglés, sea necesario usar subtítulos incluso para los oyentes más profesionales. Y es que el comercial saca buena parte de su humor no solo en la ridiculez narrativa de la acción en pantalla. Aparte se juega a la perfección la carta del acento tan particular del país. Incluso el mismo título de la campaña hace referencia a la curiosa forma que tienen de pronunciar todos los australianos.

Courageous conversation – Not a gun

Volviendo a los anuncios serios está esta iniciativa de un grupo que pretende reducir el número de incidentes en contra de la población negra. El comercial muestra como una simple barra de chocolate se puede convertir, en las manos equivocadas, en un arma. O al menos así parece a los ojos de la policía de Estados Unidos (EEUU). Se trata de un crudo mensaje, que habla de la forma en la que las fuerzas del orden aún crean un sistema donde el racismo es muy profundo.

The Trade Desk – As explained by

Esta campaña en realidad tiene dos anuncios. Pero el que realmente vale la pena es el que aparece aquí arriba. En él, se usa una metáfora para explicar el reto que enfrentan las marcas cuando encuentran un proveedor de publicidad que no es imparcial. A través del ejemplo de un concierge de hotel, no solo es contundente ante la importancia de la imparcialidad dentro de la industria. También permite que la audiencia tenga un par de risas para aligerar la tensión.

Hudock Creative – Loss for Words?

Cuando una agencia de publicidad realiza una campaña para promocionar su servicio, es una oportunidad de oro para demostrar qué tan buenos son sus servicios. Los anuncios de esta firma podrán no ser perfectos, pero sí demuestran que hay geniales ideas dentro del grupo. Con un simple juego de ideas, algunos detalles en la grabación, y actuaciones hilarantemente sencillas, la empresa logra reflejar lo que quiere ofrecerle a cualquiera de sus nuevos clientes.

Department for Transport – It’s Everyone’s Journey

Es difícil determinar qué es lo mejor de estos anuncios de la organización británica. No solo el mensaje es conmovedor y hasta esperanzador. También tiene una animación preciosa que le ayuda a tocar un tema sensible, el respeto a las personas con capacidades diferentes, sin que parezca una lección sobre la moral. Más importante aún, es una campaña que logra darle la vuelta a un tema complejo, que incluso puede ser hasta triste, y cerrarlo con un sentir positivo.

Starling Bank – Off The Ground

Tal vez lo que más llame la atención de este comercial es su música. Tal vez a propósito, es uno de los anuncios que utiliza una canción icónica de una película. Esto ha permitido que el video llame aún más la atención de los consumidores. A eso se debe de sumar su mensaje más optimista y esperanzador, combinado con una metáfora que ata toda la acción en un muy agradable y satisfactorio. Así pues, logra posicionarse como un proyecto sencillo, pero bueno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.