x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Naciste el 29 de febrero y cumples “21 años”? Esta campaña quiere regalarte algo especial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
American Gin, la marca donde el actor es un accionista importante y su maestro de marketing, volverá a las andadas en una campaña para este 29 de febrero
  • La campaña de American Gin, como ya es costumbre, fue producida por el estudio de Reynolds, Maximum Effort

  • Asimismo, la activación contó con el apoyo de la agencia de publicidad 160over90

  • De acuerdo con la marca, la mujer que aparece en el video es una persona real que vive en Pittsburgh

No es poco común que las empresas regalen cosas a los consumidores por alguna campaña. Algunas marcas, como Heineken, lo hacen para promocionar algún nuevo producto. También está el caso de Krispy Kreme, que regalará donas a domicilio solo para crear conciencia sobre su servicio de entregas. Otras compañías prefieren regalar experiencias para generar ruido y expectativa en torno a otro contenido, como hicieron Paramount y Sonic dentro de Snapchat.

Sea como sea, regalar cosas es una excelente estrategia de marketing. De acuerdo con The Rafflecopter Field Manual, permite incrementar a la audiencia de seguidores en redes sociales. Según Gorilla Marketing, este tipo de campaña es ideal para crear lealtad hacia la marca entre los consumidores más regulares. Y en datos de Self Growth, también suelen tener un impacto determinante y duradero en la memoria de los consumidores. Se trata de un buen ganar-ganar.

Por supuesto, no basta con regalar algo para que la gente se sienta involucrada con la marca. Claro, la gente siempre se sentirá emocionada cuando le caigan cosas gratis del cielo, pero es mejor apostarle a una experiencia más elaborada. De esta forma, no solo será posible que las personas puedan desarrollar un nexo más cercano con la compañía en cuestión. Además, los efectos positivos en lealtad y recordación del negocio pueden aumentarse significativamente.

¿Cumples “21 años” este 29 de febrero? Esta campaña es para ti

Ryan Reynolds, el nuevo gran experto de marketing de la industria, ha vuelto a las andadas con una excelente campaña para este sábado. Como cada cuatro años, mañana será 29 de febrero. La fecha es especial no solo porque no es peculiarmente frecuente. También porque genera un fenómeno curioso para las personas que nacen justo en ese día. Técnicamente, solo cumplirían años con mucho menos frecuencia que el resto de sus amigos y familiares.


Notas relacionadas


Por este fenómeno, la nueva campaña de Ryan Reynolds y American Gin quiere celebrar los “21 años” de las personas que nacieron el 29 de febrero de 1936. Y lo quieren hacer al darles su primer trago como mayores de edad. Para promocionar esta activación, se filmó un video con una mujer que también celebrará su primer bebida legal. Todas las personas que quieran formar parte de esta celebración, pueden mandar un email y recibir un cupón para una botella.

¿Qué sirve (y qué no) de la nueva idea de Ryan Reynolds?

Esta campaña técnicamente entra en el entorno del marketing estacional. En la categoría hay un sinfín de activaciones interesantes de las marcas. El anterior San Valentín, Hooters y Burger King ofrecieron a la gente comida gratis por romper la foto de su ex. Varias cerveceras no se pierden la oportunidad de aprovechar el Saint Patricks Day, por obvias razones. Aparte fechas como el Día del Padre también suelen ser bastante empleadas por las compañías y marcas.

Pero hay que volver a la nueva activación del protagonista de Deadpool. Como siempre, Ryan Reynolds está mostrando su humor fuera de lo común al servicio de American Gin. Claro, la broma que la gente que nació el 29 de febrero solo cumple cada cuatro años no es nueva. Sin embargo, no es tan común que las empresas realicen dinámicas alrededor de esta idea. Aparte se le debe reconocer que el mensaje está bastante on-brand para esta bebida alcohólica.

Al mismo tiempo, no es el mejor trabajo que ha hecho Reynolds para American Gin o las otras marcas donde está involucrado en sus tareas de marketing. De nuevo, no es que sea una mala campaña. Sin embargo, parece ser demasiado simple u obvia para que realmente llame tanto la atención como sus anteriores trabajos. Claro, no se le puede pedir a un gran mercadólogo que cada activación sea oro puro. Pero se empieza a ver que también este líder tiene fallas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados