Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anti-publicidad: un artista renta pantallas gigantes para darle un “respiro” a la gente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los anuncios exteriores son plataformas publicitarias entre las agencias y marcas y desde hace un par de años en las que ya no son estáticas y ahora muestran videos las posibilidades para los anunciantes aumentaron. Pero un artista estadounidense les está dando un uso inesperado.

Internacional.- Los anuncios exteriores son plataformas publicitarias entre las agencias y marcas y desde hace un par de años en las que ya no son estáticas y ahora muestran videos las posibilidades para los anunciantes aumentaron. Pero un artista estadounidense les está dando un uso inesperado.

Notas relacionadas:
5 hermosos anuncios que borran la frontera entre arte y publicidad (videos)
The Financial Times será parte del grupo japonés Nikkei
Instituto Smithsoniano inicia Kickstarter para conservar el traje espacial de Neil Armstrong

 

Tan sólo en Estados Unidos, la inversión en publicidad en exteriores superó los siete mil millones de dólares durante el año pasado, según datos de la Outdoor Advertising Association of America. Los principales jugadores en esta industria son Clear Channel, Lamar Advertising, PVT1, entre otros.

Ahora un artista le está dando un giro interesante a los outdoors. Se trata de Brian Kane, quien compró espacios publicitarios en dos billboards en Massachusetts y en lugar de colocar anuncios publicitarios muestra una imagen de lo que el letrero cubre, es decir, si atrás hay árboles, eso es lo que se ve.

Según el sitio de Kane, el proyecto llamado “Healing tool” (Herramienta que sana) busca dar un respiro a las personas que pasan por el lugar. Durante el día se ven imágenes del lugar y en la noche hay fotos en alta resolución de la Luna y el espacio. Las imágenes permanecerán en exposición durante tiempo limitado.

 

one

twos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados