Instituto Smithsoniano inicia Kickstarter para conservar el traje espacial de Neil Armstrong

Estados Unidos.- Las plataformas de crowdfunding han permitido a una gran cantidad de entusiastas concretar diversos proyectos con la ayuda de la financiación directa de los consumidores. Ahora, el Instituto Smithsoniano ha iniciado una campaña en Kickstarter para conservar el traje espacial de Neil Armstrong.

Notas relacionadas:
Llega a Kickstarter a España, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo
Kickstarter, la nueva forma de producir cine
Un creativo hizo un proyecto en Indiegogo para comprar Kickstarter

Más de 80 mil proyectos han pasado por la plataforma de Crowdfunding Kickstarter. La naturaleza de los proyectos no siempre contiene fines comerciales. En esta ocasión, el Instituto Smithsoniano ha lanzado una campaña en la que solicita apoyo económico para lograr la conservación de uno de los tesoros históricos más emblemáticos de la carrera espacial emprendida en la década de los 60’s: el traje espacial del astronauta Neil Armstrong.

La campaña obedece a la necesidad de mantener el traje espacial en condiciones controladas de luz y temperatura, ya que los elementos que lo componen son sumamente sensibles, por lo que el instituto requiere la cantidad de 500 mil dólares para garantizar la preservación de la ropa que utilizara el primer hombre en caminar en la luna.

El Crowdfunding es un mecanismo de financiación en auge, y múltiples proyectos individuales o colectivos han surgido a partir de una gran variedad de plataformas, como Kickstarter o Trust my Project, incluso eminencias de distintas industrias han optado por dejar de lado las grandes empresas productoras y se han lanzado a crear proyectos directamente financiados por los consumidores, como en el caso de los desarrolladores de videojuegos, donde Keiji Inafune ha sido uno de los más exitosos.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299