Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Financial Times será parte del grupo japonés Nikkei

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Mucho se habla de la caída de los medios impresos y de su traslado a lo digital para que sigan vigentes. Pero hay dos temas detrás de esto: la información y los negocios.

Notas relacionadas:
¿Cómo hacer para que tu campaña llegue a las portadas de todos los periódicos?
5 periódicos mexicanos con mayor influencia en Twitter
Conoce 5 de los periódicos mejor diseñados en el mundo

Pearson, el grupo editorial británico, anunció la venta del periódico Financial Times al grupo editorial japonés Nikkei. Se prevé que el trato se cierre por completo a finales de 2015 con un precio de 844 millones de libras. El acuerdo no incluye la sede de Londres ni su participación en un 50 por ciento en el accionario de la revista The Economist.

La compañía editorial británica ha sido propietaria del medio durante casi 60 años. Según un comunicado de John Fallon, presidente del grupo Pearson, la principal razón por la que se realizó la negociación con Nikkei es el crecimiento que han tenido las redes sociales y dispositivos móviles en la era de la información: “En este nuevo contexto la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial de Financial Times es que sea parte de una compañía de noticias digital y global”.

El reconocimiento de Financial Times tiene un alcance mundial por su influencia y la autoridad que representa en su labor periodística. Su circulación, online y offline de paga, alcanza los 720 mil ejemplares, según información del propio medio. En Estados Unidos el número de suscriptores es de 137 mil, y 455 mil son suscripciones que las empresas compran para sus empleados.

A pesar de que las finanzas del periódico se declararon como estables y los ingresos que provienen de la versión digital son del 46 por ciento, grupo Pearson quiere dedicarse más al terreno de la educación, pues tiene el 47 por ciento del grupo editorial Penguin-Random House, según la agencia Reuters.

El presidente de Nikkei, Tsuneo Kita, comunicó que estaba orgulloso de su alianza con Financial Times: “Compartimos valores periodísticos, juntos contribuiremos al desarrollo de la economía global”. La asociación, inversión o lanzamiento de un medio, es un tema entre empresarios. A principios de 2015, el mexicano multimillonario Carlos Slim se convirtió en el primer accionista individual del periódico estadounidense The New York Times, con 27.8 millones de acciones. Esto ayudó a que el periódico de la familia Sulzberger se mantuviera estable para la transformación que esperan en los próximos años, según el director financiero James M. Follo.

También, en 2013, el empresario Manuel Arroyo, dueño de El Financiero en México, firmó un convenio con la compañía Bloomberg para reposicionar el diario con el cambio de diseño, la plataforma digital y el canal de televisión El financiero-Bloomberg.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados