Anonymous tira las páginas de Segob y el Senado a causa de Ley Döring

México, D.F.- Continúan los ataques de Anonymous y ahora le tocó el turno a la Secretaria de Gobernación y el Senado de la República, cuyos sitios web fueron tumbados por el grupo de hackers como protesta por la Ley Döring -una especie de SOPA mexicana que pretende controlar y disminuir la piratería en internet-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Anonymous publica discografía completa de Sony en la web
Por protestas posponen votación de PIPA y SOPA

La Ley Döring fue presentada el pasado 15 de diciembre de 2011 ante el Senado por Federico Döring, quien propuso reformar la ley federal de derechos de autor en México.

La operación llamada #OpDoring comenzó a las 11 de la mañana de hoy con ataques intermitentes a las páginas de ambas instituciones mexicanas. Anonymous señala en su blog: áEn México quieren impulsar la Ley Döring. Un senador mexicano del partido del PAN quiere quitar la libertad de internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido (…) No dejemos que se salgan con las suyas”.

Ante las comparaciones que se han hecho entre la Ley Döring y SOPA / ACTA, el senador mexicano aclaró a través de su cuenta de Twitter que su propuesta está lejos de sesr una versión mexicana de estas iniciativas e incluso de la del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi). “El IMPI pretende verificar la información y contenidos de páginas web, la MIA NO lo hace (…) Mi propuesta se basa en la dirección IP física de quien contrato el servicio con el ISP, NO con correos”, twitteó el político.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299