Por protestas posponen votación de PIPA y SOPA

Estados Unidos- Debido a la oleada de protestas que han surgido en contra de SOPA y PIPA, rl Congreso estadounidense decidió posponer la fecha de votación de ambos proyectos de ley, prevista para el martes 24 de enero.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre SOPA:
¿Atentado contra la libertad de expresión en internet? La Ley SOPA y sus implicaciones
Facebook congrega a más de 20 mil usuarios en contra de SOPA y ACTA

Harry Reid, líder de la mayoría en el Senado, fue el encargado de anunciar el aplazamiento de la votación de PIPA a través de su cuenta de Twitter, donde expresa que “no hay razón para que los asuntos legítimos planteados para proteger la propiedad intelectual no puedan ser resueltos”.

Y agregó: “La falsificación y la piratería cuestan (a la economía estadounidense) miles de empleos al año. Los estadounidenses esperan ser justamente recompensados por su trabajo. Me siento optimista de que podemos alcanzar un compromiso en las próximas semanas”.

Por su parte, el senador republicano Lamar Smith, quien propuso la ley SOPA el pasado 26 de octubre de 2011, decidió posponer la votación de dicha iniciativa “de manera indefinida”.

En su comunicado señala: “He escuchado a los críticos y tomo seriamente sus preocupaciones sobre las legislaciones propuestas para ocuparnos del problema de la piratería online. Está claro que necesitamos revisar cuál es la mejor forma de abordar el problema de “ladrones” extranjeros que roban y venden los productos y los inventos estadounidenses”.

Hay que recordar que el pasado miércoles más de diez mil sitios web realizaron una protesta digital en contra de estas leyes que buscan combatir la piratería. Algunos se desactivaron temporalmente, mientras que otros colocaron mensajes en contra de las iniciativas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299