Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Anime llega a TV abierta; Azteca apuesta por ‘One Piece’ y ‘Dragon Ball’

Azteca acaba de anunciar el regreso de animes como "Dragon Ball Z", "Caballeros del Zodiaco" y "One piece" a su programación habitual
  • De acuerdo con Google Trends, la popularidad del anime alcanzó máximos históricos en abril, junio y agosto de 2021.

  • Netflix ha confirmado que más de la mitad de sus suscriptores utilizan la plataforma para ver anime, teniendo un porcentaje casi totalitario.

  • Por lo que no sorprende que la televisión abierta este optando por incluir este tipo de contenido dentro de su programación matutina.

 

Hace poco el canal mexicano Azteca 7 confirmó que próximamente tendremos dentro de su programación a Luffy y su tripulación entera (One piece), sumándose a los anuncios de la adquisición por parte de la compañía mexicana de dos clásicos del anime, Toei Animation, emitidos hasta hace no mucho por su competencia (Canal 5); Dragon Ball” y “Caballeros del Zodiaco”.

 

Es decir, el canal también estará estrenando este 1 de agosto uno de los animes más famosos; “Dragon Ball Z” y pronto estarán de vuelta en su hogar los legendarios “Caballeros del Zodiaco”, por lo que esto nos muestra que el canal está apostando fuertemente en una alianza con Toei Animation por un bloque de anime, aunque aún se desconocen cuando llegarán estas dos últimas a la programación del canal y sus posibles horarios.

Sin embargo “One Piece” no es una serie complicada de ver de manera oficial en México, Netflix cuenta con la mayor cantidad de episodios con doblaje latino, superando los 300 episodios. La otra plataforma de paga que lo transmite en México es HBO Max, con 130 episodios.

Azteca suma el anime para ganar espectadores

Para los jóvenes en Japón, el anime es una parte muy familiar de su vida diaria. Esto es cierto en mayor medida de lo que la mayoría de los especialistas en marketing podrían imaginar. Según la investigación más reciente realizada por Dentsu, entre el grupo de edad de 20 a 29 años, el 64 por ciento respondió que está interesado en el anime, mientras que la cifra correspondiente para aquellos de 15 a 19 años fue del 72,4 por ciento.

Con respecto a los jóvenes de hoy, el anime no se ve como un interés menor, sino como algo natural y que siempre ha estado en sus vidas desde que tienen memoria; de hecho cada vez tiene tanta importancia a nivel mundial que incluso plataformas de streaming como Netflix no se han quedado atrás.

Tal como recoge Variety, Netflix ha confirmado que más de la mitad de sus suscriptores utilizan la plataforma principalmente para ver anime, teniendo un porcentaje casi totalitario.

“El anime es una de las piedras angulares de nuestra inversión en Japón, visto por casi el 90 por ciento de nuestros miembros aquí el año pasado”, declaró Kohei Obara, director creativo de anime de Netflix. “Al mismo tiempo, el interés por el anime ha crecido en todo el mundo, y más de la mitad de nuestros miembros en todo el mundo lo sintonizaron el año pasado”.

Según Google Trends, la popularidad del anime alcanzó máximos históricos en abril, junio y agosto de 2021.

Hace un año Crunchyroll, una de las plataformas más grandes de streaming asiático llegaba a los 3 millones de suscriptores; hace seis meses alcanzaron los 4 millones. Ahora anunciaron que han superado los 5 millones de usuarios de pago en todo el mundo y más de 120 millones de usuarios registrados en total.

Joanne Waage, mánager general de Crunchyroll, mencionó que: “El enorme crecimiento de nuestro servicio es un indicativo del creciente amor por el anime y de su merecido protagonismo dentro de la cultura popular“.

Por lo que no sorprende que la televisión abierta este optando por incluir este tipo de contenido dentro de su programación matutina y al parecer TV Azteca quiere regresar con una barra de anime. Sin embargo no es el único, pues Netflix ha firmado acuerdos con estudios de anime japoneses como Anima, Sublimation y David Production y publicó detalles sobre los nuevos animes originales que están desarrollando.

 

 

 

Ahora lee:

Modelo Crea outfits de ‘Los Minions’, ‘Pokémon’ y otros anime

Crean anime para la Selección de España previo a la Eurocopa Femenil

Preparan spin-off de ‘Rick & Morty’… ¿en versión anime?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados