Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix recurre a Sonic para sumar suscriptores; ¿de qué va ‘Sonic Prime’?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con lo expresado por Netflix, esta nueva serie animada está dirigida a la audiencia infantil de entre 6 y 11 años de edad.
  • Netflix ha dado los primeros detalles de su serie animada Sonic Prime, dirigida a la audiencia infantil.

  • De acuerdo con lo expresado por la empresa, esta serie no tiene nada en común con el multiverso que se prepara en Paramount Plus.

  • Hasta ahora, no se sabe cuándo será estrenada Sonic Prime, pero se trata de una estrategia que podría servir para recuperar suscriptores.

 

En su apuesta por el universo gamer, Netflix sigue en busca de suscriptores, motivo por el que da algunos detalles de Sonic Prime, una serie animada de la que, sin embargo, no se sabe mucho.

A estas alturas ya es del dominio público el hecho de que Netflix perdió la cantidad de 200 mil suscriptores en su primer trimestre fiscal del 2022, número que, por si fuera poco, se prevé que para el segundo trimestre aumente a los dos millones.

Hoy, sin embargo, todavía podemos decir que Netflix cuenta con más de 220 millones de suscriptores y, pese a que no ha sido su mejor inicio en el 2022, sigue apostando fuerte a sus próximos contenidos, sobre todo a la cuarta temporada de Stranger Things, que llegará este mes, y a su plataforma de videojuegos, para la que, incluso, adquirió un par de nuevos estudios.

A esto hay que sumarle el hecho de que, próximamente, llegará una serie animada de Sonic, el icónico personaje de Sega que, desde hace unos días, ha ganado popularidad tras el lanzamiento de Sonic the Hedgehog 2.

De acuerdo con lo señalado por la empresa de Los Gatos, California, esta nueva serie animada está dirigida a la audiencia infantil de entre 6 y 11 años de edad; sin embargo, considerando el éxito que ha tenido Sonic a lo largo de varias décadas, es un llamado para los fans del erizo azul.

Se trata, en ese sentido, de una estrategia con la que Netflix espera dar un golpe doble; sí, atraer a la audiencia infantil, pero también a quienes, por años, se han decantado por las aventuras de Sonic.

Por medio de un video, la plataforma dio a conocer algunos fragmentos de sus próximos programas animados, los cuales todavía no tienen una fecha exacta de estreno.

¿De qué va Sonic Prime?

De entrada, se trata de una serie que, según lo que se ha informado, tiene poca relación con el universo cinematográfico que se está desarrollando en Paramount, el cual, de hecho, es una de las más grandes apuestas de dicha plataforma.

En Sonic Prime de Netflix también habrá un multiverso, al cual se ha llamado “Shatterverse” y el icónico personaje se Sega se encontrará con versiones alternativas tanto de sus aliados como de sus enemigos.

Sonic the Hedgehog es, ahora mismo, una de las cintas más populares desde la llegada de la pandemia, motivo por el que, luego de que recién se estrenó su secuela, ya se prepara una tercera entrega y una serie en la que se explotará el multiverso del personaje al estilo de Marvel.

La noticia fue dada a conocer por parte de Toby Ascher, productor de las dos cintas de Sonic que, hasta el momento, se han lanzado, quien en entrevista con VGC habló sobre la continuidad del proyecto y del futuro de la saga.

“Estamos creando un universo cinematográfico Sonic, así que sabíamos que íbamos a añadir personajes, como Tails y Knuckles; nuevos en las películas pero amados por los jugadores de todo el mundo”, mencionó Ascher.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Lealtad

Lealtad y pagos: una sinergia perfecta

Hoy, las estrategias de lealtad más exitosas son las que están inmersas o lideran la creación de ecosistemas, que ofrecen alternativas más amplias a los usuarios