Angry Birds, una franquicia que suma 350 millones de descargas alrededor del mundo

México, D.F.- Angry Birds -el exitoso juego de Rovio para teléfonos móviles lanzado en diciembre de 2009- vuelve a hacer historia, pues acaba de acumular 350 millones de descargas en sus diferentes versiones para distintas plataformas, así como un total de 300 millones de minutos diarios que invierten los jugadores en la aplicación.

Estos datos son sólo una pequeña muestra del crecimiento que ha tenido la franquicia de videojuegos. Hasta marzo de 2011, la linea de juguetes -lanzada a finales de 2010- sumaba tres millones de unidades vendidos en el mundo, mientras que cada mes se comercializa un millón de camisetas de la marca.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Facebook quiere competir con los Círculos de G+ mediante sus listas inteligentes
Apple arremete contra dispositivos de Samsung en Japón

Apenas en junio pasado, Rovio anunciaba que el videojuego había superado las 150 millones de descargas. Angry Birds tiene más de 25 opciones para ser jugado y está disponible para diversas plataformas, incluyendo iOS, Android, Nook, así como una aplicación para Chrome.

Entre los proyectos que tiene Rovio con la franquicia está la realización de  una película, la cual tiene muchas posibilidades de ser filmada in house tras haber adquirido el estudio de animación Kombo.

En el mes de julio, la revista Forbes valoró a Angry Birds entre 700 y mil millones de dólares -cifra que para Peter Vesterbacka, gerente de marketing de Rovio, era “demasiado baja”-. La compañía prevé salir a la Bolsa de Nueva York dentro de dos o tres años.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299