Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andrea Meza ya tiene su muñeca, pero se olvidan de piel morena y consumidor reacciona

Andrea Meza es hoy en día una de las mujeres con mayor influencia y gracias al triunfo en Miss Universo, se ha convertido en una personalidad clave en el mercado.
  • La belleza de Meza ha buscado ser retratada en un muñeca inspirada en su aspecto, solo que la ejecución no ha ido del todo bien, pues el tono de su piel contrasta con el juguete.

  • Este tipo de errores son tremendamente castigados por el consumidor, quien exige hoy en día una menor cantidad de estereotipos.

  • Con la mala ejecución creativa ha metido en problemas una muñeca de Andrea Meza, se nos recuerda la exigencia del consumidor hoy en día.

Una muñeca de la Miss Universo 2021 ha sido presentada en redes sociales y da la casualidad que se trata de Andrea Meza, la tercer mexicana en conquistar este preciado concurso que celebra la belleza femenina y el empoderamiento de la mujer, desde una perspectiva única.

La celebración de Miss Universo, recordemos, le dio el triunfo este año a Meza, una ingeniera de Chihuahua que llegó al concurso como una de las favoritas de ganar un certamen en el que finalmente se consolidó.

Esta edición estuvo llena de polémicas y se convirtió en un eferente único para las marcas, debido a la audiencia que llegan a alcanzar este tipo de eventos.

Después del triunfo, viene la polémica

Tras el triunfo de la mexicana Andrea Meza, cuya belleza conquistó la calificación de los jueces de Miss Universo, una muñeca de la concursante ganadora fue presentada en redes sociales y la originalidad de la pieza pasó de ser un gran detalle a una mala experiencia para los consumidores, quienes lamentaron el aspecto de su color.

La muñeca ha sido lanzada con un tono, que claramente contrasta con la piel morena de la concursante, hecho que en estos momentos es profundamente criticado por el consumidor.

La acción creativa, que corrió a cargo de Pharcharanan Kruangkan muestra una muñeca genérica con detalles tanto en pelo como en ropa, tremendamente similares a los de la mexicana ganadora y si bien se trata de una acción improvisada, las redes sociales tienen este poder democrático en donde una acción tiene el mismo efecto positivo o negativo, según la respuesta generada en los consumidores.

Muchas acciones creativas tienen lugar en redes sociales y el éxito de muchas de estas ejecuciones es el entendimiento que alcanzan en la decisión del consumidor.

Las críticas lanzadas contra la muñeca de Maza se deben a que los estereotipos se han convertido en un pésimo referente para el consumidor y lo ha señalado tanto, que este ya se convirtió en una mala apuesta cuando las marcas recurren a este para poder comunicarse. Debido a ello, hoy más que nunca es tremendamente importante comprender el valor de una idea para lograr la mejor ejecución.

A detalle.

Hay un índice muy importante lanzado por Statista en el que se nos advierte de los países con el mayor número de ganadoras en concursos de belleza en el mundo, entre los que destacan Miss Tierra, Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.

Dentro de este estimado, las proyecciones colocan a Venezuela (23) como la nación con el mayor número de reinas, seguido de Filipinas con 15 y Estados Unidos también con 15.

Dentro del listado Puerto Rico aparece con 10 ganadoras, mientras que India ha contado con 9 y México con 6.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados